CD Numancia

A la espera de otra oportunidad para ganar

Numancia y Alcorcón tendrán que esperar una jornada más para conseguir su primera victoria de la temporada.

Efe. Soria Actualizada 05/09/2016 a las 12:50
Etiquetas
Numancia - Alcorcón

Numancia y Alcorcón tendrán que esperar una jornada más para conseguir su primera victoria de la temporada, tras empatar este domingo en un encuentro donde el conjunto madrileño sorprendió de inicio a su rival, quien generó después ocasiones como para dar la vuelta al marcador.

Se le da bien al Alcorcón Los Pajaritos y mejor no pudo comenzar esta tarde con un gol de David Rodríguez -el primero de la temporada-, cuando apenas se había consumido un minuto. El delantero aprovechó a la perfección un centro de Fede Vega al primer palo, para ganar la espalda a Callens y peinar de cabeza para dejar clavado al debutante Aitor Fernández.

El gol en contra le dejó frío al Numancia en una tarde ciertamente calurosa. Le costó al equipo soriano meterse en el partido ante un Alcorcón bien plantado en su terreno de juego, que se defendió con orden, facilitado por el desconcierto local.

Sin recursos para superar a su rival, el Numancia encontró a su capitán Julio Álvarez. El futbolista recogió un rechace de un saque de esquina para templar con maestría al primer palo, donde encontró el remate de cabeza franco de Callens (min. 19).

La jugada, ahora sí, metió al Numancia en el partido. El equipo de Jagoba Arrasate mejoró sus prestaciones. Iñigo Pérez y Acuña, en ambos casos por partida doble, probaron suerte con remates desde la frontal, algunos de ellos intencionados.

La última ocasión del Numancia, ya en el minuto 43, fue una subida de Luis Valcarce por su lateral derecho, pero su pase atrás fue cortado por la defensa madrileña, que cerró el paso a Nacho.

En la reanudación, el Alcorcón salió mejor que su rival, a quien metió atrás en el primer cuarto de hora, aunque el Numancia disfrutaría de las ocasiones más claras, en un saque de falta directa de Julio Álvarez, que la barrera desvió a saque de esquina cuando llevaba buena dirección, y un despeje de Manu, con la cabeza, que le quitó el remate a Callens, que entraba al segundo palo (min. 55).

El Numancia, en este arreón, tuvo otras tres ocasiones. Primero por mediación de Julio Álvarez, que sólo llego a peinar un balón colgado por Marc Mateu desde la izquierda (min. 69). Después por el recién incorporado Capilla, que se llenó de balón dentro del área (min. 70) y acto seguido un saque de falta directo de Manu del Moral, que se fue al poste (min. 85).

Entre medias, el Alcorcón sólo replicó con un remate pifiado por su central Rafa Paz, dentro del área local.

Ficha técnica.
1 Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce; Ruiz de Galarreta, Iñigo Pérez; Nacho (Pablo Valcarce, min. 83), Julio Alvarez (Capilla, min. 78), Marc Mateu; Acuña (Manu del Moral, min. 78).

1: Alcorcón. D. Jiménez; Fede Vega, Elguezabal, Rafa Paez, Bellvis; Óscar Plano (Álvaro, min. 81), Manu, Aguza, Samu Delgado (Alvaro Rey, min. 70); Víctor Pérez (P. Pérez, min. 60) y David Rodríguez.

Goles: min. 1, 0-1: David Rodríguez. Min. 19, 1-1: Callens.

Árbitro: Arias López (Comité cántabro). Enseñó cartulina amarilla a los locales Unai Medina y Capilla y a los visitantes Elguezabal, Aguza y Manu y Álvaro Rey

Incidencias: Tarde calurosa en el estadio municipal de Los Pajaritos. 2.374 aficionados.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo