CD Numancia

La victoria se convierte en necesidad

El Numancia no ha ganado ninguno de los cuatro partidos oficiales que ha disputado hasta el momento.

Luis Hdez. Casado 10/09/2016 a las 06:00
Etiquetas
Arrasate recuperará el núcleo de jugadores que utilizó el pasado domingo y que descansó el miércolesMario Tejedor

Apeado el pasado miércoles de la Copa del Rey por el Nàstic, el Numancia cierra esta tarde en Reus su gira por tierras tarraconenses. La primera de las dos citas programadas para la semana de gira se liquidó con una derrota, la segunda en cuatro partidos oficiales disputados hasta la fecha. Los otros dos encuentros los ha saldado con empate. La victoria se hace esperar, tanto que se convierte en necesidad. El grupo de Arrasate todavía no ha ganado. Complicada se le presenta la causa con sus registros anotadores, un gol en 390 minutos de juego (cuatro partidos completos más una prórroga). La escasez de goles le ha condicionado en más de uno de los partidos previos pese a encontrar oportunidades para resolverlos. La puntería no ha estado a la altura de las ocasiones creadas. Por ahí, se le han escapados varios puntos en juego y la posibilidad de seguir vivo en el torneo copero. A día de hoy sufre sus consecuencias en la zona baja de la clasificación con dos puntos de nueve disputados y con situarse fuera de la segunda competición doméstica del curso a las primeras de cambio.

A la búsqueda de esa primera victoria se encomienda en Reus el grupo de Jagoba Arrasate, que variará su equipo en esta cuarta jornada liguera respecto del once que alineó en Tarragona en la cita copera. El entrenador vizcaíno recuperará el núcleo de los efectivos que empataron con el Alcorcón el pasado domingo, aunque también se notará algún cambio. En primer lugar, Munir ocupará la portería después de sus compromisos con la selección marroquí. Aitor Fernández ha contado con dos apariciones y las sensaciones que deja son muy favorables pese a encajar un par de tantos, el primero frente al Alcorcón sin apenas darse cuenta del inicio del partido y el segundo en Tarragona decisivo en la eliminación de la Copa. A la espera de una nueva ocasión para jugar, regresará al banquillo.

En el resto de líneas, podría presentarse alguna variación del centro del campo hacia delante. En defensa, las ausencias el miércoles de los cuatro habituales anticipa que volverán al once, Medina, Regalón, Callens y Luis. Galarreta e Íñigo Pérez se sitúan en el eje del centro del campo. En las bandas puede existir alguna variación. Mateu se ha asentado, pero Nacho, Pablo y Capilla optan a un lugar en el otro costado. Julio Álvarez será el enganche con el delantero, seguramente Acuña, que cada minuto que pasa gana en confianza. Del Moral ha mejorado con la competición y ya se ha convertido en alternativa. El gol los necesita y la victoria, también.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual