CD Numancia

Competición retira la segunda amarilla a Regalón

El central cordobés estará a disposición de Arrasate para el encuentro de este sábado ante el Nástic de Tarragona.

Actualizada 14/09/2016 a las 17:47
Etiquetas
El central cordobés durante el partido ante el ReusÁrea 11

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha retirado la segunda amonestación al jugador del CD Numancia Paco Regalón, expulsado el pasado sábado por doble amarilla durante el choque que le enfrentó al Reus en el Estadi Municipal, según han confirmado este miércoles fuentes del club rojillo.

El Numancia decidió el lunes recurrir ante Competición centrando el recurso en "su disconformidad con la redacción del acta" y lo que se observa en la prueba videográfica aportada como base de su alegato: "el jugador del CD Numancia no sujeta a su adversario en la acción", castigada como falta y en la que le mostró la segunda amarilla y la consiguiente expulsión con roja.

El colegiado vasco razonó en el acta la amonestación al describirla como, "sujetar a un adversario deteniendo un ataque prometedor del equipo contrario".  Ahora es el Comité de Competición el que da la razón al Numancia entendiendo que Regalón no sujeta al jugador del Reus y corrigiendo el error del colegiado que no concreta en el acta lo sucedido en el césped.

De esta forma, el central cordobés estará disponible para la cita de este sábado (16.00h.) ante el Nàstic de Tarragona.

Regalón se ha convertido en uno de los puntales defensivos del equipo y en uno de los fijos de Jagoba Arrasate en el inicio de la campaña formando pareja con Callens en el eje de la zaga.

Un partido de sanción a Pablo Valcarce

El Comité de Competición ha estimado sancionar con un partido a Pablo Valcarce, expulsado el pasado sábado en Reus por roja directa después de "golpear con el brazo en la cara de un adversario, empleando fuerza excesiva en la disputa del balón", según recoge el acta del partido redactada por el colegiado vasco, Aitor Gorostegui, árbitro del encuentro. El berciano, por tanto, se perderá el partido de este sábado ante el Nástic pero sí estará a disposición de Arrasate para el choque contra el Cádiz.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual