CD Numancia

El peor inicio goleador en el fútbol profesional

El Numancia siempre había anotado más de dos goles en las cuatro primeras jornadas de liga en los últimos 20 años

Actualizada 15/09/2016 a las 17:39
Acuña se lamenta de una ocasión perdida ante el AlcorcónMario Tejedor

El Numancia atraviesa estas semanas el peor inicio goleador de su historia reciente. Con dos goles en cuatro jornadas protagoniza su arranque anotador menos prolífico desde que compite en el fútbol profesional. Siempre, desde 1997, había anotado más de dos tantos en las cuatro primeras jornadas. Como anécdota, en la temporada 2011-2012, la primera jornada se aplazó por una huelga impulsada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el Numancia anotó también dos goles -como ahora- en sus cuatro primeros partidos. Sin embargo, en la primera jornada, que se disputó a finales de octubre, le endosó cuatro tantos al Guadalajara.

En cualquier caso, los tantos de Callens contra el Alcorcón y de Unai Medina frente al Reus se antojan del todo insuficientes para un equipo que, como ya sucediera el año pasado, quiere que su sello principal sea el fútbol ofensivo. El juego de ataque a través de la circulación del balón y de la velocidad. Esa era la idea -y sigue siéndola- de Jagoba Arrasate desde el primer día de pretemporada y de César Palacios cuando confeccionó la plantilla durante el mercado estival. Sin embargo, en las cuatro primeras jornadas el equipo no ha sido capaz de encontrar los caminos del gol. En unas ocasiones por falta de llegadas y en otras por ausencia de puntería. El objetivo del técnico y de la plantilla para el próximo partido es claro: marcar. Marcar y ganar. Para ello, Arrasate podrá contar por primera vez con sus tres delanteros de la plantilla. Jairo Morillas, Acuña y Manu del Moral se encuentran a disposición del vasco después de ir superando en las últimas semanas sus respectivas molestias físicas. Un punto a favor del equipo, necesitado de que sus atacantes comiencen a sumar goles. Hasta ahora, los dos únicos que ha logrado han sido obra de dos defensas: Callens y Unai Medina. Además, ambos fueron consecuencia de dos jugadas a balón parado.

Los últimos arranques anotadores han estado muy por encima del actual. El año pasado, sin ir más lejos, el equipo marcó nueve tantos en sus cuatro primeros encuentros, también con Arrasate en el banquillo soriano. Seis de ellos en un debut de locura frente al Tenerife. Antes, en las dos temporadas de Juan Antonio Anquela, el Numancia hizo seis (2014-2015) y siete (2013-2014) goles respectivamente. Con Machín, en la 2012-2013, solo hizo tres, pero que le sirvieron para sumar seis puntos con un triunfo y tres empates.

Los mejores inicios anotadores

Si los dos goles de esta campaña son el peor registro, para encontrar el mejor del Numancia en el fútbol profesional hay que remontarse a la 2007-2008, cuando el bloque que entonces dirigía Gonzalo Arconada sumó diez tantos en cuatro partidos. Le hizo tres a Las Palmas (Juan Carlos Moreno, Gorka Brit y Quero), uno al Elche (Rafa Jordá), dos al Xerez (ambos Gorka Brit) y cuatro al Albacete (Juan Carlos Moreno, Gorka Brit, Carmelo y Julio Álvarez). Igualado con ese registro de diez tantos se encuentra el Numancia de la 98-99, con Lotina en el banquillo. Comenzó marcándole dos al Mérida (Caco Morán y Javi Moreno), cinco al Leganés (dos de Javi Moreno, dos de Ángel Rodríguez y uno de Caco Morán), dos al Badajoz (Castaño y Ángel Rodríguez) y uno a Osasuna (de nuevo Castaño).







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual