CD Numancia

El Numancia quiere reivindicarse ante su afición con puntos y goles

Con el gol como gran asignatura pendiente, los delanteros están llamados a dar hoy un paso adelante.

17/09/2016 a las 06:00
La grada de Los Pajaritos espera a Manu del MoralMario Tejedor

Sin urgencias, pero sí con la necesidad de lograr, por fin, la primera victoria oficial de la temporada. Así afronta el Numancia el encuentro de esta tarde (16.00) frente al Nàstic de Tarragona en Los Pajaritos. Un partido enmarcado en la quinta jornada de la Segunda división y al que ambos equipos comparecen con tres puntos sobre doce posibles, un bagaje escaso e insuficiente que están obligados a mejorar hoy.

Pese a que el calendario todavía marca la mitad de septiembre, para los sorianos se trata de un día clave, una cita más importante de lo que parece a priori. Hoy tienen una gran oportunidad para frenar las dudas que pueden comenzar a brotar en torno al equipo por la actual falta de goles y puntos. Es, además, el primero de los tres partidos de una intensa semana en la que después de recibir al Nàstic, visitarán al Cádiz y volverán a jugar en Soria frente al Real Zaragoza. El equipo se encuentra concienciado para salir de estos intensos ocho días con un botín importante de puntos que les haga escalar puestos en la clasificación y alejarse de la zona de descenso, desde donde encara el partido de esta tarde.

Para completar este objetivo, el primer paso que debe dar el Numancia es encontrar el camino al gol. Los dos que ha marcado en las cuatro jornadas iniciales suponen el peor arranque anotador de su historia en el fútbol profesional. Además, ambos han llegado derivados de dos jugadas a balón parado y han sido marcados por dos defensas. Esta tarde, la lupa se sitúa irremediablemente sobre los atacantes. Sobre los futbolistas llamados a marcar diferencias en la parcela ofensiva. Con Jairo Morillas todavía sin el alta competitiva, la referencia ofensiva será Javier Acuña, un delantero que está dejando buenas sensaciones en sus primeros minutos como futbolista rojillo pero que todavía no se ha estrenado como goleador. Igual que Manu del Moral, el fichaje estrella de este mercado estival al que la afición demanda, además de goles, fútbol. También se esperan tantos de la segunda línea, que hoy previsiblemente estará formada por Marc Mateu, Julio Álvarez y Nacho. Los tres, junto a los Pablo Valcarce (hoy sancionado), Capilla y compañía deben estrenar cuando antes su casillero anotador. El equipo lo necesita. Y mucho.

Para la primera de las tres citas de esta agitada semana, Jagoba Arrasate no se reservará nada y alineará su mejor once. Las rotaciones llegarán más adelante, a partir del martes en Cádiz. Munir seguirá en la portería, con continuidad para la línea defensiva que comandará el indultado Regalón, junto a Callens como centrales y a Unai Medina y Luis Valcarce en los laterales. En el centro del campo es fijo Íñigo Pérez y la duda es si será Ruiz de Galarreta o Alberto Escassi su acompañante en el doble pivote. El vasco parte con ligera ventaja.

Enfrente, comparecerá un Nàstic de Tarragona que llega al partido con similares dudas a las del Numancia. Los catalanes, gran revelación de la temporada pasada, suman los mismos tres puntos que los sorianos. En Tarragona explican este dubitativo arranque de temporada mostrando la foto de la plantilla, renovada con hasta 13 nuevas incorporaciones, la mayoría de ellas futbolistas procedentes de ligas extranjeras sin experiencia en el fútbol español. Vicente Moreno recupera a Cristian Lobato, que ha superado sus molestias, pero pierde a Stephane Emaná y José Carlos, por lesión, y por problemas personales a un Jean Luc que viajó con permiso del club a Costa de Marfil. La duda principal que maneja Moreno en el once es la posición de delantero centro, con opciones para Álex López e Ikechukwu Uche.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual