CD Numancia

El Numancia estrena su casillero de victorias frente al Nástic

El equipo de Arrasate suma su primer triunfo gracias a un gran gol de cabeza de Manu del Moral.

Efe. Soria Actualizada 19/09/2016 a las 11:11
Etiquetas
Numancia - Nàstic

El Numancia ha sumado con merecimiento su primera victoria de la temporada y lo ha hecho por la mínima frente al Nástic que, después de la mejoría de la última jornada, ha vuelto a dar un paso atrás en su propuesta futbolística y que tendrá que esperar para estrenar su casillero de triunfos esta temporada.

El conjunto rojillo entró con dos sustos en el partido, en sendas indecisiones de sus centrales que se saldaron con una amarilla a Regalón, aunque podía haber sido peor si los delanteros del Nástic hubiesen estado más vivos.

Tras los sustos, el equipo soriano espabiló y se fue metiendo poco a poco en el partido, ante un Nástic, que tuvo menos posesión de balón y ocasiones que su rival.

Callens (min. 6) avisó con un remate de cabeza cruzado, a saque de falta indirecta de Julio Álvarez,; Manu del Moral buscó el disparo desde la frontal (min. 7) y, a la tercera, el propio Del Moral (min. 15) estrenó el casillero local, al rematar de cabeza un pase medido de Nacho, desde la derecha.

Con el resultado el contra, el Nástic pareció por momentos que reaccionaba. Una falta indirecta de Juan Muñiz, que se envenenó y obligó a Munir a meter la mano para evitar el gol; y un disparo raso de Tejera (min. 24), desde la frontal, a las manos de Munir, fueron sus ocasiones.

El Numancia volvió a tomar el mando y pudo acrecentar su ventaja en una jugada entre Marc Mateu e Iñigo Pérez, pero éste buscó central a la primera en lugar de rematar (min. 31) y sobre todo en un remate de cabeza de Manu del Moral, ahora en un pase desde la izquierda de Marc Mateu (min. 34), que el portero Saja se sacó de encima.

El Nástic pudo empatar nada más regresar de los vestuarios, tras el descanso. Juan Delgado remató, prácticamente a bocajarro, pero Munir tuvo reflejos para rectificar y despejar el balón con el pie, evitando que el nuevo despiste de sus compañeros, se reflejase en el marcador.

Tras el despiste inicial, el Numancia espabiló, se rearmó y fue ganando a su rival en todas las parcelas. Manu del Moral, uno de los destacados delNumancia, tuvo en sus botas el segundo de la tarde pero Saja, de lo mejor del Nástic, le sacó con una mano un remate cruzado (min. 61), que buscaba el fondo de las mallas.

El técnico local Jagoba Arrasate reforzó la medular con la entrada de Escassi y el cambio de sistema, de dos pivotes a uno; de tres a cuatro jugadores por delante.

El Nástic, en media hora, no había chutado a meta, salvo la ocasión inicial. Por contra, Saja volvió a emplearse a fondo para sacar un remate de cabeza de Regalón (min. 69).

Lobato, recién incorporado, y el lateral Gerard, lo intentaron en jugadas individuales, pero sin fortuna en sus remates (min. 71 y 80) ante un Numanciaque guardaba la ropa y buscaba la contra para sentenciar.

Ficha técnica

Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce; Ruiz de Galarreta (Pedraza, min. 72), Iñigo Pérez; Nacho (Escassi, min. 68), Julio Álvarez, Marc Mateu; Manu del Moral (Acuña, min. 62)
Nástic: Saja; Gerard, Suzuki, Molina, Mossa; Tejera, Madinda, Cordero (Alex López, min. 46); Juan Muñiz (Lobato, min. 70), Delgado (Rharsalla, min. 54) y Uche

Goles: min. 15, 1-0: Manu del Moral.

Árbitro: Pulido Santana (Comité canario). Expulsó, por roja directa, a Tejera (min. 85) por derribar a Unai Medina, sin tener opción de llegar al balón. Además enseñó cartulina amarilla al local Regalón y a los visitanes Xavi Molina, Juan Delgado y Madinda.

Estadio: Poco público en Los Pajaritos, en la quinta jornada de laLiga 1/2/3. 2.392 espectadores.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual