Derbi del Moncayo

El Numancia defiende el "rigor" y la "coherencia" ante el "comunicado de enfrentamiento" del Real Zaragoza

El consejero delegado, Víctor Martín, que ha puesto en conocimiento de la LFP el comunicado del club aragonés, muestra su preocupación por la deriva que este asunto puede tomar entre las dos aficiones y ciudades hermanadas.

Efe/heraldodesoria.es Actualizada 22/09/2016 a las 21:10
Etiquetas
El consejero delegado del Numancia y vicepresidente de la LFP, Víctor Martín, en la rueda de prensa que ha ofrecido en Los PajaritosLuis Ángel Tejedor

El consejero delegado del Numancia y vicepresidente de la LFP, Víctor Martín, ha defendido este jueves que el club soriano no puede apoyar "por coherencia ideológica" la petición del Real Zaragoza para destinar a fichajes un millón de euros de la moratoria con el Tesoro Público.

Martín ha comparecido en rueda de prensa para replicar al comunicado emitido este miércoles por el Real Zaragoza en el que rechaza asistir a la comida de las dos directivas y vender entradas del derbi del Moncayo, debido a la posición adoptada por el Numancia en el seno de la LFP en la propuesta de modificación de la propuesta concursal del club aragonés.

El consejero delegado del Numancia ha defendido la ejemplaridad del club soriano, "sin una tacha" en los 25 años que lleva la actual directiva y ha confirmado que ha puesto el comunicado del Real Zaragoza a disposición de la LFP, "porque no se puede focalizar una circunstancia en un dirigente".

Martin ha asegurado que tras explotar la "burbuja" del fútbol se han producido muchos concursos de acreedores que han tenido que pasar por la LFP, donde él, en lo que ha considerado una decisión errónea, consiguió convencer a la directiva del club soriano, para votar a favor del convenio colectivo a cambio del control presupuestario. "Todos los convenios de los clubes concursados presentados en la LFP han sido votados favorablemente por el Numancia, incluido el del Real Zaragoza", ha apuntado.

Martín ha recordado que se permitió la modificación en los convenios concursales, donde el Numancia decidió "por coherencia ideológica" rechazarla.

"Las modificaciones producidas en esos convenios, el Numancia tomó la decisión de no apoyar ninguna, a excepción de la del Zaragoza, que votamos a favor", ha resaltado.

El 20 de julio se planteó la modificación en el concurso de acreedores del Real Zaragoza.


(VÍDEO. Ver rueda de prensa íntegra)

Martin ha subrayado que el núcleo de la discusión es que el convenio del Zaragoza contemplaba una moratoria en el pago de la deuda tributaria de tres años continuados, si estaba en Segunda, como lleva.

El planteamiento del Zaragoza, que cuenta con el apoyo del Numancia, ha apuntado Martín, es que la LFP se adhiera a la modificación del convenio y que permita que los dos años que restan se paguen más tarde, lo que supone que en las arcas del erario público se retrasen los ingresos.

"Significa que en el Tesoro Público dejaron de entrar un millón de euros, pero el Zaragoza pidió además que este dinero fuera a reforzar su plantilla. Me puedes pedir que haga un favor, pero no que la utilices para competir contra mí", ha explicado.

Martín ha asegurado que en el límite del coste de plantilla del Numancia es de 4,4 millones, la del Valladolid, 4 millones, y la Zaragoza, es 5,1 millones.

"Si la propuesta del Zaragoza hubiera prosperado, el Zaragoza hubiera tenido seis millones de euros. Y a eso dijimos que no", ha puntualizado.

Martín ha reconocido su protagonismo en el debate porque cree en el rigor presupuestario y ha rechazado "clientelismos", y ha defendido que su postura es ecuánime y coherente. "Hubo un club que en el tono y en el fondo fue más duro que yo. Muchos de ellos me han llamado y otros han llamado al Zaragoza para reprocharles su actitud con el Numancia", ha señalado.

Martín ha mostrado su preocupación por la deriva que este asunto puede tomar entre las dos aficiones y ciudades hermanadas, incidiendo en que el comunicado del Real Zaragoza "incita al enfrentamiento", motivo por el cual el consejero delegado del Numancia ha trasladado el escrito del club aragonés a la Liga de Fútbol Profesional con el objeto de que se estudie la posibilidad de abrir un expediente a la entidad blanquilla.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual