Fútbol

Álex Alegría: "Maduré mucho en Soria; fue la mejor opción"

El exnumantino se ha convertido esta temporada en una de las revelaciones del Betis de Gustavo Poyet en Primera división.

Efe. Sevilla Actualizada 27/09/2016 a las 11:23
Etiquetas
Álex Alegría con la elástica del Real Betis ante el Granadawww.realbetisbalompie.es

El delantero centro del Real Betis Álex Alegría ha afirmado que cuando le "vengan con la renovación" desde el club sevillano, la firmará "directamente" sin que nadie le diga "nada" y que, en consecuencia, éste es un asunto que "se puede dar por hecho" porque está "a gusto con el equipo, con la afición y con todo".

Alegría, que el próximo octubre cumplirá 24 años, es una de las revelaciones del Betis de Gustavo Poyet, en el que se ha asentado como delantero titular a base de juego y goles (2) y por circunstancias como la lesión del delantero paraguayo Arnaldo Antonio 'Tonny' Sanabria.

"Se puede dar por hecho", aseveró a los medios del club el delantero de Plasencia (Cáceres), quien consideró que todo "está yendo un poquito más rápido" de lo que pensaba y que, no obstante, "hay que tener con los pies en el suelo y seguir trabajando" para "hacer lo máximo" con el equipo.

Sobre su irrupción en el primer equipo, en el que en principio partía como cuarto delantero tras Rubén Castro, Sanabria y Roman Zozulya, comentó que "es mejor aparecer así que prometer mucho y al final no hacer nada", ya que "va con menos presión" y, con confianza, y que ello le sirve "para seguir creciendo".

Álex Alegría, quien la pasada temporada se destapó con 12 goles en su cesión al Numancia, dijo que maduró "mucho" en Soria y que fue "la mejor elección" para crecer desde un punto de partida idéntico al que ha tenido este año en el Betis, la suplencia.

"Pensaba igual que esta temporada, que en cuanto me diesen la oportunidad iba a demostrar que valía. Casi todos los años empiezo de suplente, desde que estaba en Segunda División B con 18 años", señaló el atacante placentino, quien se definió como "un delantero de guerra y lucha en todos los partidos" y apostilló que su juego "tiene que ser así".


Precisó que, aunque haya quien piense que sólo "juega bien de espaldas para descargar", también va "bien" con los pies y, entre otros muchos asuntos, ensalzó a su compañero Rubén Castro, quien "te lo hace todo mucho más fácil" porque "cuando le tiras el desmarque ya está pensando que tiene que estar cerca del área para meter gol".

"Siempre está bien ubicado", indicó del punta canario, de quien destacó asimismo que "se complementa muy bien con jugadores que van bien de espaldas y aprovecha los espacios que crea el otro jugador".

Alegría, quien tiene como referencias a Zlatan Ibrahimovic y a Fernando Llorente, agradeció también la confianza que ha depositado en él el técnico uruguayo Gustavo Poyet y destacó que está "todo el día encima" enseñándole "cosas de delantero" y con la fijación de que hay que "dejarlo todo en el campo".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual