CD Numancia

El Numancia de Arrasate no despega lejos de casa

Desde la llegada del vasco al banquillo, apenas ha ganado un 16% de sus partidos como visitante, el último en abril.

Actualizada 06/10/2016 a las 09:21
Manu del Moral, tras realizar un disparo a portería frente al Real OviedoÁrea 11

El Numancia 2016-2017 no ha arrancado la temporada como un equipo fiable a domicilio. Como tampoco lo logró ser el Numancia 2015-2016, el primero dirigido por Jagoba Arrasate, durante todo el curso. Desde la llegada del joven técnico vasco al banquillo, el Numancia ha tenido serias dificultades para sumar puntos con regularidad lejos de Soria. La solidez y la constancia que sí ha mostrado como local en su juego y en sus resultados durante este periodo de tiempo ha contrastado duramente con el rendimiento exhibido a domicilio. Es innegable que el equipo tiene buenos tramos de fútbol, combina con criterio y durante bastantes minutos es superior al local de turno. Incluso es capaz de encontrar la portería rival con relativa asiduidad (el pasado domingo anotó dos goles en Oviedo). Sin embargo, es incapaz de transformar todos estos elementos positivos en victorias, un mal que debe corregir de inmediato si quiere instalarse de forma permanente en la zona noble de la clasificación.

Los datos son evidentes e incuestionables: desde que Jagoba Arrasate es entrenador del Numancia, el equipo ha disputado 25 partidos oficiales de liga lejos de Los Pajaritos, en los cuales ha sumado tan solo cuatro victorias. Es decir, un 16% del total. En este sentido, empezó con éxito su andadura lejos de Soria, logrando en la segunda jornada del curso pasado una victoria de prestigio por 2-3 en Montilivi frente al Girona. Después hubo que esperar hasta enero para que el Numancia volviera a sumar fuera de Los Pajaritos (ganó 2-3 en Lugo y consecutivamente 0-2 en Albacete). El último de los cuatro triunfos con Arrasate a domicilio llegó el 24 de abril, 0-2 en Anduva ante el Mirandés. Desde entonces, desde primavera, ha sido incapaz de volver a ganar a domicilio. Dos derrotas y un empate la temporada anterior y tres empates y una derrota en la presente (además de la eliminación de la Copa del Rey, también lejos de casa, en Tarragona).

El aspecto positivo del inicio de esta campaña como visitante es que el Numancia está puntuando, aunque sea de uno en uno. Empató en Getafe (0-0), en Reus (1-1) y el pasado domingo en Oviedo (2-2). Y su única derrota llegó en el tiempo del descuento en Cádiz, tras una falta reconocida del delantero Ortuño a Munir a la salida de un córner. El equipo puntúa, incluso como en Oviedo merece ganar. Pero no lo hace. «Creo que nos hemos dejado dos puntos, sobre todo por el juego y la personalidad que hemos tenido. Hemos estado más cómodos, nos hemos adelantado dos veces y nos sabe a poco el punto», explicaba el propio Arrasate tras el encuentro del domingo en el Carlos Tartiere.

Un mal compartido

No sirve de excesivo consuelo, pero lo cierto es que los problemas que sufre el Numancia para ganar fuera de casa son compartidos con el resto de la Segunda división española. Después de ocho jornadas ya disputadas, solo diez de los 22 conjuntos de la categoría de plata han logrado vencer al menos un partido lejos de sus estadios. Y, de estos diez, apenas dos (el líder Levante y el sorprendente Reus) han conseguido sumar dos triunfos a domicilio. Datos que hablan también de lo complicado que es ganar fuera en esta compleja Segunda división. "Para ganar fuera de casa en esta categoría hay que rozar la perfección", aseguraba Arrasate el pasado viernes.

La siguiente oportunidad que tendrá el Numancia para romper esta mala dinámica sin victorias fuera de Soria llegará dentro de quince días en Vallecas, concretamente el próximo domingo 16 de octubre (18.00) frente al Rayo Vallecano. Antes, este sábado recibirá en Los Pajaritos la visita del Córdoba (de nuevo a las 18.00), que también jugó a domicilio el pasado fin de semana y -cómo no- no consiguió sumar los tres puntos (empató 1-1 en La Romareda frente al Real Zaragoza).







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual