Fútbol

El Numancia quiere estirar su racha en Los Pajaritos ante un Córdoba que eleva la exigencia

El conjunto de Arrasate recibe al tercer clasificado con la baja de Munir bajo los palos al que sustituirá Aitor Fernández.

08/10/2016 a las 06:00
Etiquetas
Aitor Fernández, en el centro de la imagen, sustituye a Munir por segunda vez en LigaMario Tejedor

Afronta esta tarde el Numancia en Los Pajaritos (18.00) la novena estación de su largo camino por la Segunda división. Una estación en la que emerge el Córdoba, un adversario de entidad que eleva aún más el nivel de exigencia. Los andaluces son el tercer mejor equipo en este arranque de competición, suman 15 puntos y su presupuesto económico y potencial como ciudad le sitúan como uno de los varios candidatos al ascenso a Primera división, donde ya estuvieron hace dos temporadas.

Por eso la de esta tarde es una prueba realmente importante para el equipo de Jagoba Arrasate. Ganar al Córdoba implicaría muchas cosas. La primera, refrendar el notable momento de forma del equipo en Soria, donde sumaría ya tres triunfos consecutivos. La segunda, demostrar que puede competir de tú a tú y superar a uno de los mejores equipos de Segunda. La tercera, un salto notable en la clasificación, marcada por la igualdad y demandante de regularidad para escalar posiciones. La cuarta, confirmar los pequeños pasos futbolísticos que el conjunto de Arrasate va dando semana a semana. Por todo eso y mucho más, el encuentro de hoy es más importante de lo que a simple vista parece.

Jagoba Arrasate pierde a una de sus piezas clave, el guardameta Munir, concentrado con Marruecos. Será, por tanto, la segunda titularidad en liga del vasco Aitor Fernández, mentalizado y concienciado para dejar la portería a cero y completar una buena actuación. En el banquillo estará Gorka Alegría, guardameta del Numancia B que habitualmente se ejercita con el primer equipo. En el resto del once no se esperan más novedades y jugarán, salvo sorpresa mayúscula, los diez que empataron en Oviedo, de nuevo con Luis Valcarce en el lateral izquierdo por delante de Adrián Ripa. Unai Medina seguirá como dueño del lateral derecho y Callens junto a Regalón en el centro de la defensa. El doble pivote queda en manos de ‘los Íñigos’, Íñigo Pérez e Íñigo Ruiz de Galarreta, con Nacho en la derecha, Marc Mateu en la izquierda y Julio Álvarez en la mediapunta. El ataque, el gol, continúa en las botas y la cabeza de Manu del Moral, que suma tres tantos en sus últimas tres titularidades y ya es la absoluta referencia ofensiva del equipo. En el banquillo aguardarán, impacientes de portería, Javier Acuña y Jairo Morillas.

El Córdoba, un equipo marcado por la solidez de su centro del campo y la velocidad de sus atacantes, llega a Soria con la ausencia del veterano lateral izquierdo Domingo Cisma, a quien reemplazará en su puesto Samuel de los Reyes tras haberse recuperado finalmente de las molestias en una rodilla que le impidieron entrenar al cien por cien esta semana.

Además de la baja de Cisma, el técnico José Luis Oltra tampoco podrá contar por lesión con el central canario David Rodríguez ‘Deivid’, por tercera jornada consecutiva, ni con el habitual meta suplente, el ghanés Razak Brimah, concentrado con su selección. Bajo los palos estará Paweł Kieszek, un veterano guardameta polaco, ex del Oporto, que viene de completar una brillante actuación en La Romareda frente al Real Zaragoza, pero que cometió varios errores de bulto en el arranque de campeonato, especialmente en acciones a balón parado.

Razak será suplido por el portero del filial Marc Vito, mientras que el también jugador del Córdoba B Pablo Vázquez debuta en una convocatoria, ya que Oltra ha descartado al centrocampista Pedro Ríos por razones técnicas pese a tener el alta médica tras haber estado un mes lesionado. La gran amenaza será Rodri Ríos, delantero natural de Cabrejas del Pinar, que acude a Los Pajaritos con cinco goles en la mochila. Alfaro, Juli y Guille completan un ataque de calidad, velocidad y uno contra uno.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual