CD Numancia

Ruiz de Galarreta, al menos un mes de baja tras sufrir una luxación de hombro

El futbolista vasco será sometido a un tratamiento conservador que, en principio, evitaría que pase por el quirófano.

Actualizada 10/10/2016 a las 19:37
Etiquetas
Ruiz de Galarreta presiona la conducción de un jugador del Real ZaragozaMario Tejedor

El centrocampista del CD Numancia Íñigo Ruiz de Galarreta estará al menos un mes de baja tras sufrir una luxación en su hombro izquierdo en el partido disputado el pasado sábado en Los Pajaritos ante el Córdoba (1-1) de la novena jornada de Segunda división.

El club soriano ha confirmado este lunes la lesión del futbolista guipuzcoano, que sufrió en un mal giro, que tuvo que ser sustituido en el minuto 19.

Ruiz de Galarreta será sometido a un tratamiento conservador que, en principio, evitaría que pase por el quirófano. El futbolista de Eibar tendr​​á que permanecer 15 días inmovilizado, período clave para que la articulación ajuste bien, y después otras dos semanas de rehabilitación.

El centrocampista numantino, uno de los jugadores con mejor rendimiento y más minutos disputados en este comienzo liguero, se perderá como mínimo los cuatro próximos partidos de liga, ante el Rayo Vallecano, Sevilla Atlético, Girona y Elche. Si la evolución es la adecuada podría reaparecer en Tenerife, el 13 de noviembre.

Hasta entonces el técnico del Numancia, Jagoba Arrasate, tendrá la alternativa de Escassi, que sustituyó al guipuzcoano ante el Córdoba, o Marc Pedraza, que en las últimas semanas ha arrastrado molestias en su rodilla. Una opción menos previsible sería retrasar a Julio Álvarez o centrar a Marc Mateu para acompañar a Íñigo Pérez en la medular.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual