Rayo 3 - Numancia 3

El Numancia deja escapar su primera victoria fuera de casa

Sufrió el Numancia para puntuar en Vallecas pese a tener contra las cuerdas al equipo madrileño durante gran parte del partido.

David Ramiro. Madrid Actualizada 17/10/2016 a las 10:43
Etiquetas
Rayo - Numancia

Rayo Vallecano y Numancia empataron este domingo (3-3) en un duelo vibrante en el que el conjunto soriano llegó a tener dos goles de ventaja mediada la segunda parte que fueron neutralizados por el conjunto madrileño en los minutos finales, coincidiendo con la entrada al campo de Alex Moreno, que revolucionó el partido con su velocidad por el extremo izquierdo.

Sin casi tiempo para que los espectadores más rezagados tomaran asiento, el Numancia marcó en Vallecas en el primer minuto por medio de Manu del Moral, que remató de cabeza un centro desde la izquierda de Marc Mateu.

Precisamente el extremo valenciano fue uno de los jugadores que más puso en apuros a la zaga del Rayo y, a los doce minutos, pudo ampliar la diferencia de su equipo con un remate que se estrelló en el poste derecho de la portería de Paulo Gazzaniga, que sacó por bajo el rechace de ese balón al disparo de Manu del Moral.

Esos fueron los mejores minutos del Numancia, que provocó el nerviosismo de su rival y en la hinchada del Rayo, que pitó a su equipo ante la falta de claridad para sacar el balón jugado.

A los 26 minutos, el conjunto madrileño logró empatar gracias a un gol de Antonio Amaya, que, al igual que hace unas semanas en Reus, apareció cuando más lo necesitaba el Rayo para rematar a las mallas un balón que previamente había rechazado Munir tras un disparo de Miku.

El gol le vino bien al Rayo, que comenzó a acercarse a la portería del Numancia y, antes del descanso, gozó de un par de ocasiones para anotar el segundo, ambas con el venezolano Miku de protagonista.

En la segunda mitad, el Numancia volvió a adelantarse a las 58 minutos después de trenzar una buena jugada por el costado derecho que terminó con un centro de Pablo Valcarce y un remate de Marc Mateu ante el que nada pudo hacer Paulo Gazzaniga.

El portero argentino, que sustituyó al lesionado Toño, terminó con la paciencia de su afición poco después cuando cometió un fallo en la salida del balón que aprovechó el Numancia para ir de un lado a otro pasándose el esférico hasta que éste llegó a Julio Álvarez, que fusiló en el segundo palo para marcar el tercero.

El Rayo, pese a la desventaja, no perdió la cara al encuentro y la entrada de Alex Moreno le dio aire en ataque hasta el punto que el extremo catalán recordó distancias a los 73 minutos y poco después tuvo otra ocasión con un remate de cabeza que se estrelló en el larguero.

El asedio al que sometió el Rayo a su rival en los compases finales tuvo premio cuando el alemán Patrick Ebert logró el empate y dio paso a unos minutos en los que el equipo madrileño gozó de varias ocasiones para culminar la remontada.

Ficha técnica

3 - Rayo Vallecano: Gazzaniga; Galán, Amaya, Zé Castro (Santi Comesaña, m.85), Rat; Lass, Fran Beltrán, Trashorras (Cristaldo, m.68), Ebert; Miku (Alex Moreno, m.58) y Manucho.

3 - Numancia: Munir (Aitor Fernández, m.67); Pablo Valcarce (Nacho, m.77), Unai Medina, Carlos Gutiérrez, Ripa; Escassi, Iñigo Pérez; Capilla, Julio Álvarez, Marc Mateu; y Manu del Moral (Acuña, m.85).

Goles: 0-1: M.1 Manu del Moral; 1-1: M.26 Amaya; 1-2: M.58 Mateu; 1-3: M.65 Julio Álvarez; 2-3: M.73 Alex Moreno; 3-3: M.83 Ebert.

Árbitro: Areces Franco (Comité asturiano). Amonestó a Lass (m.28), del Rayo; y a Marc Mateu (76), del Numancia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Estadio de Vallecas ante 9.387 espectadores.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual