CD Numancia

Un primer cuarto preocupante

El Numancia se asoma a la zona de descenso después de los primeros once partidos.

Actualizada 28/10/2016 a las 12:40
Carlos Gutiérrez se lamenta durante el partido ante el Sevilla Atlético (1-2)Mariano Castejón

Cumplido el primer cuarto de la competición, el Numancia se acerca más a la zona de peligro que a los puestos de tranquilidad o de mayor relevancia de la clasificación. El último resultado en casa, la tercera derrota de la temporada en once partidos disputados, le conduce a la decimoséptima posición en la tabla con una docena de puntos, uno más que los puestos de descenso y cuatro menos que los de promoción de ascenso. Los dos primeros de la competición, el Levante y el Reus, se alejan ya hasta los 14 y ocho puntos, respectivamente. En estos momentos, todo un mundo para el grupo de Jagoba Arrasate, que se ha dejado por el camino un total de 21 puntos de los 33 en juego después de ganar dos partidos, empatar seis y perder tres.

Uno de los aspectos que más se ha dejado notar en este primer cuarto de la competición es la dificultad que ha encontrado para ganar partidos. El inicio de la campaña se complicó para el Numancia que no consiguió la primera victoria hasta la cuarta jornada. Este resultado favorable lo firmó frente al Nàstic de Tarragona, último clasificado con seis puntos. Durante esas primeras semanas, el equipo rojillo ocupó puestos de descenso en tres de ellas. En la presente, desciende hasta la frontera del peligro con tres equipos amenazando su posición en una horquilla de menos de tres puntos de distancia. La segunda victoria la alcanzó frente al Zaragoza, conjunto inmerso en un cambio de entrenador después de no haber ganado un partido desde la quinta jornada. El conjunto aragonés ocupa la decimoquinta posición con un punto más que el soriano.

Si bien es cierto que solo ha contabilizado dos victorias, un dato irrefutable, varios partidos se le han escapado y con ellos un número de puntos que le darían una mejor clasificación por no cerrarlos de mejor manera. Las últimas cuatro semanas, el Numancia se ha visto por delante del marcador en el transcurso de sus enfrentamientos y en tres ocasiones sus rivales han igualado el resultado y en una le han dado la vuelta. Todo esto entra en el apartado de la competición donde el grupo de Arrasate demuestra que es uno de los conjuntos más complicados de batir. Esa característica le ha permitido firmar seis empates, la mayor cifra entre los conjuntos de la categoría a la que también han llegado, el Nàstic, UCAM Murcia y Mirandés. En el apartado de derrotas, tres, se sitúa en la zona media de la categoría con seis conjuntos con menos de esa cifra y cuatro más con ese mismo registro. Los otros once equipos suman cuatro o cinco partidos perdidos.

En relación a los goles, el Numancia acumula una docena de tantos a favor, un poco más de uno por partido, cinco de su máximo anotador, Manu del Moral, y trece en contra, también más de uno por partido a nivel estadístico. Solo ha conseguido mantener su portería a cero en dos ocasiones, en el empate en Getafe y en la victoria con el Nàstic, mientras que ha cosechado, al menos, un gol en todos sus compromisos menos ante el Levante (0-1), Getafe (0-0) y Cádiz (1-0). Unos guarismos muy igualados como la mayoría de sus resultados.




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo