CD Numancia

Nuevo cambio en el eje de la zaga

La expulsión de Carlos Gutiérrez en Tenerife obliga a Arrasate a reestructurar la defensa. El técnico vasco recupera a Munir, que regresa de Marruecos.

L.H.C./heraldodesoria.es Actualizada 16/11/2016 a las 13:34
Etiquetas
Carlos Gutiérrez fue expulsado en Tenerife por doble amarillaÁrea 11

La expulsión en Tenerife a Carlos Gutiérrez obligará a un nuevo cambio en la zaga numantina. El canario sustituyó el pasado sábado a Paco Regalón, titular frente al Elche, y acompañó a Callens en el eje de la defensa. La baja por unas molestias musculares de Escassi para el viaje a Tenerife redujeron las opciones de combinación al técnico vizcaíno, que eligió por primera vez para centrales en esta temporada la pareja formada por el canario y el peruano.

Para el enfrentamiento con el Real Valladolid, Arrasate no podrá contar, por tanto, con Gutiérrez, y deberá esperar la evolución de Alberto Escassi, descartado para el último enfrentamiento. Este último ha comenzado la semana entrenando al margen pero podría llegar al partido del sábado ya que este miércoles ha completado la sesión de trabajo con el resto de compañeros para probar si la mejoría que apunta le permite ponerse a disposición del entrenador de cara a ese partido.

Acuña y Ripa, sin embargo, no estarán disponibles para la visita del Real Valladolid. El delantero paraguayo sufre unas dolencias musculares aunque las pruebas a las que se sometió la semana anterior descartaron una rotura, mientras que el lateral zurdo cumple plazos en la recuperación de su lesión muscular. Todavía le resta un par de semanas, la presente y la siguiente, para completar ese periodo de rehabilitación. Su horizonte de vuelta a la competición, siempre y cuando el técnico así lo estime, podría ser la cita frente al Almería en la jornada 17.

Con el que sí podrá contar Arrasate es con Munir Mohand, que se espera que regresae a Soria a lo largo de este miércoles con vistas a que entrene este juevescon sus compañeros. El portero internacional marroquí disputó el pasado sábado el partido clasificatorio para la Copa del Mundo de 2018 con su selección ante Costa de Marfil, enfrentamiento finalizado con empate a cero, y este martes fue suplente en un amistoso en Marrakech frente al combinado de Togo.

Munir deberá disputar a partir del 14 de enero la fase final en Gabón de la Copa de África con Marruecos. El Numancia podría perder a su portero durante varias semanas puesto que deberá acudir con antelación al inicio y finaliza el 5 de febrero.




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo