Tercera división

La fortuna da la espalda al Uxama

Los locales fallaron una pena máxima y posteriormente anotó el Cristo Atlético.

Actualizada 28/11/2016 a las 18:37
E solitario gol que le marcó Victor Abajo a Heredia en el minuto 60 sirvió para anotar los tres puntos al casillero del Cristo.Mariano Castejón

El Uxama y la suerte fueron por caminos distintos este domingo por la tarde en El Municipal de El Burgo de Osma. El conjunto de la villa llegó a fallar lo que no está escrito sobre el terreno de juego -incluso desaprovechó una pena máxima en la segunda mitad-. Ayer, quien perdonó lo acabó pagando extremadamente caro. No fue la tarde para los hombres de Valero. El Cristo Atlético, un rival muy potente en el grupo VIII de Tercera división, se conformó con muy poco, el solitario gol que le marcó Victor Abajo a Heredia en el minuto 60. El partido solo tuvo un color, el rojo del Sporting Uxama.

El Municipal de El Burgo de Osma vivió uno de los mejores partidos que disputó el Uxama en lo que va de curso. Los de Valero salieron con un empuje bárbaro para contrastar el poderío del Cristo Atlético. Dominaba el Uxama, a la vez que malgastaba ocasiones clarísimas. En el minuto 25, Fran se quedó solo ante Alberto, el guardameta visitante, pero no culminó la jugada, pues su disparo se fue desviado. Alfonso dispuso de otra en el minuto 32. El ariete se encontró un balón tras un fallo de la zaga morada y no supo materializar. Le pegó de primeras y no supo mantener una actitud fría en el área.

En la segunda mitad, más de lo mismo en El Burgo de Osma. El Uxama seguía pisando muy fuerte. Mostraba una actitud implacable ante el Cristo Atlético. En el minuto 56 se desarrolló la jugada clave de la contienda, aquella que lo pudo cambiar todo. Alberto cometió pena máxima. Guiller, en la ejecución, engañó al guardameta, pero su lanzamiento se marchó fuera de los tres palos.
Instantes después, Víctor Abajo puso la cabeza en un libre directo en El Municipal. Gol de los morados en una jugada aislada y jarro de agua fría en la villa episcopal.


Los envistes del Uxama no se apagaban. No cesaban las ganas de los locales. Hasta en cuatro ocasiones se pudo establecer el empate en el luminoso, pero la suerte no estaba al lado de los de Valero. Alfonso, Fran y Caamaño tuvieron en sus botas el empate. El Uxama se queda justo en medio de la tabla: es décimo.

Ficha técnica:

Sporting Uxama: Heredia; Caamaño, Diego del Valle, Guiller, Edu Gil, David Romero, Diego Dueña (Juanan, 56), David Dueña (Endika, 63), Alfonso, Pablo Valer (Rafa, 77) y Fran.
Cristo Atlético: Alberto; Dani Burgos, Roberto Levas (Pablo Fernández, 73), Carlos Fernández, Marcos Fernández, Víctor García, Miguel Blanco, Javier Bueno, Camilo (Aitor, 77), Willian y Adrián Pérez (Víctor Abajo, 56).

Goles: 1-0, min. 23: Nombre; 1-1, min. 36: Nombre; 1-2, min. 68: Nombre.

Árbitro: Eduardo Calleja Castrillo. Amarillas a Adrián Pérez y a Alberto; Diego del Valle.




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo