CD Numancia

El Numancia cierra 2015-16 con un superávit de 785.154 euros

El club soriano enlaza el undécimo resultado positivo consecutivo e incrementa el presupuesto para la presente temporada.

Efe. Soria Actualizada 20/12/2016 a las 21:37
Etiquetas
Junta general de accionistas del NumanciaCD Numancia

La junta general de accionistas del CD Numancia de Soria ha aprobado este lunes el presupuesto del último ejercicio, saldado con un superávit de 785.154 euros -el undécimo resultado positivo consecutivo en sus cuentas-, y que consolida el modelo de gestión económica del club soriano.

El superávit se ha basado en buena parte en los ingresos por el nuevo contrato de televisión y al pago de la cláusula de rescisión por parte del delantero Oscar Díaz, que decidió aceptar la propuesta del Mallorca en el último mercado de invierno.

El rigor y el control de gasto han caracterizado las cuentas del club soriano, que sigue siendo una de las excepciones en el fútbol español, según ha subrayado el presidente del club numantino, Francisco Rubio, en la asamblea.

Rubio ha explicado que el presupuesto para la temporada 2016-17 se incrementa algo más de 1.100.000 euros, alcanzando una cifra total de 7.930.000 euros.

Este incremento importante afecta a casi todas las partidas, pero sobre todo al esfuerzo realizado en la confección de la plantilla y al apartado de mejoras en las instalaciones, tanto en la ciudad deportiva como en el estadio de Los Pajaritos, donde el club está realizando una importante inversión con el repintado de todo el graderío o la construcción de nuevo campo de césped artificial en la ciudad deportiva.

"La gestión cada día más sostenible en los clubes de fútbol, auspiciada por el sistema de control económico de La Liga y por una comercialización conjunta a la hora de repartir los derechos de TV, está permitiendo al Numancia ir creciendo y mejorando su patrimonio", ha destacado.

Rubio ha señalado a los accionistas que hay que celebrar que el Numancia esté en Segunda División, "viviendo una de las temporadas más igualadas en la categoría".

El presidente del Numancia ha felicitado a los gestores profesionales del club y también a los de La Liga, "donde el Numancia está bien representado, y cuya aportación ha permitido que el proceder del fútbol modesto siga vigente en la LFP, consiguiendo una competición más solidaria, más realista y más cercana con los problemas del balompié".

Rubio ha afirmado que "el club sigue apostando por el crecimiento controlado y por la proyección de la marca Numancia a nivel internacional".

En este sentido, el mandatario numantino ha considerado "que hay muy pocos vehículos que puedan transmitir los valores de audacia, resistencia y libertad que legaron nuestros antepasados como lo hace el Numancia de Soria".

Rubio ha apuntado que han planteado en los foros adecuados la necesidad de que la marca Numancia traspase fronteras, de cara a 2017.




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo