CD Numancia

Anquela vuelve más fuerte

El anterior técnico numantino regresa a Los Pajaritos con su equipo en puestos de promoción.

Actualizada 05/01/2017 a las 17:10
Anquela entrenando a sus jugadores en Huesca.Pablo Segura.

Este viernes 6 de enero a las 18.00 horas el balón rodará por primera vez en el 2017 en el estadio de Los Pajaritos. Lo hará para que el Numancia se enfrente a la SD Huesca que entrena Juan Antonio Anquela, quien hasta hace tan solo dos temporadas entrenase al conjunto rojillo.

Lo cierto es que tras su paso por el Numancia el jienense no lo tuvo nada fácil. En primer lugar, porque no encontró equipo y tuvo que esperar a que se fueran sucediendo los despidos de entrenadores para encontrar un banquillo vacío. La ansiada oportunidad llegó en Huesca y como cabe esperar cuando la temporada ya está iniciada, con una situación complicada. Sin embargo, Anquela logró sacar adelante al equipo altoaragonés, obteniendo la permanencia en Segunda división y ganándose por méritos propios una oportunidad desde el inicio.

Evidentemente es pronto para decirlo, pero por lo que llevamos de temporada se puede decir que Anquela está haciendo las cosas muy bien y llegará a Soria mucho más fuerte que el curso pasado, cuando llegaba con muchas necesidades. De hecho, ahora mismo el Huesca aventaja en cuatro puntos al CD Numancia en la clasificación y se encuentra sexto, es decir, ocupando puestos de promoción de ascenso a Primera división.

En su vuelta a Soria el Huesca buscará su segundo triunfo de la temporada a domicilio, ya que hasta el momento solo ha logrado superar al Real Valladolid en el José Zorrilla. Los números son modestos, pero siempre superiores a los numantinos que todavía no se han estrenado lejos de Soria.

Llama la atención que el equipo oscense ha contado con once días de vacaciones en este periodo navideño después de que cayera eliminado en la Copa del Rey ante la UD Las Palmas el pasado 21 de diciembre.

No cabe duda de que Anquela volverá a Soria reforzado en el banquillo. Será su segundo retorno después de dejar el banquillo rojillo, no obstante, no cuenta con un largo historial de visitas a Los Pajaritos con conjuntos rivales aunque sí sabe lo que es ganar.

Repasando sus estadísticas como visitante a Soria, en el primer vistazo no sale bien parado teniendo en cuenta el antecedente de la temporada pasada cuando cayó derrotado por 3-2 ante los rojillos de Jagoba Arrasate. El Huesca llegaba en un momento complicado a Soria y fue siempre por detrás en el marcador. Aunque hasta en dos ocasiones logró neutralizar las ventajas numantinas de Regalón y Julio Álvarez por medio de Christian y Arruabarrena, el tanto de Marc Mateu en el 76 le daría los tres puntos al cuadro local.

En cambio, en la 2011-2012 se llevó los tres puntos cuando logró una temporada memorable para un Alcorcón que acabaría jugando el play off de ascenso. Por entonces a Anquela le bastó con 0-1 ante el Numancia de Machín para dar un paso de gigante en sus aspiraciones.

Tampoco tuvo fortuna en la campaña 2010-2011, cuando fue derrotado por el Numancia de Unzue por 2-1.




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo