CD Numancia

Pendientes de Luis Valcarce

César Palacios asegura que la recuperación del lateral condicionará la posible lista de incorporaciones.

Actualizada 05/01/2017 a las 12:15
Luis Valcarce, en el centro de la imagen, se lesionó en el último partido de 2016 frente al Real Mallorca.Mario Tejedor

Abierto desde el inicio de enero el mercado de invierno para nuevas incorporaciones y salidas de jugadores, el director deportivo del CD Numancia, César Palacios, trabaja sobre la posibilidad de reforzar la línea defensiva, la más vulnerable durante este tramo de la temporada, pero está a la espera de la decisión del tratamiento de recuperación de la rodilla lesionada de Luis Valcarce. El berciano viajó este martes a Valladolid para visitar al médico que le asesoró sobre su anterior lesión en esa misma articulación confirmando el diagnóstico, rotura parcial del ligamento cruzado, y la doble vía de recuperación: la cirugía o un tratamiento conservador. A partir de ahora, toca la decisión sobre cuál optar. "Estamos en fase de reflexión. Tenemos la misma situación de hace dos años con él. Cuando tomemos una decisión, actuaremos. Trabajamos con la idea de reforzar al equipo para ser mejores y no fichar por fichar porque tenemos una buena plantilla, pero siempre queremos mejorar y esperemos que el mercado nos lo permita aunque no es fácil en enero", comentó Palacios.

Los refuerzos pueden llegar desde posiciones defensivas. "No hemos sido un equipo consistente e intentaremos ser mejores a partir de ahí. A nivel ofensivo y de juego hemos estado a un gran nivel en bastantes partidos. Nos ha faltado ser más regulares y con más consistencia en nuestro sistema defensivo. Estamos atentos a todas las situaciones", reconoció Palacios, que no descartó tampoco la posibilidad de alguna salida. "Estamos abiertos a cualquier escenario. Ningún jugador nos ha transmitido que se quiere ir. Tenemos plena confianza en la plantilla. Otra cosa es que intentemos mejorar. A partir de ahí, pueden variar las circunstancia y que algún jugador cambie de opinión. La realidad es que contamos con los 23 jugadores. Lo que puede cambiar es con la situación de Luis Valcarce, que debemos reflexionarlo bien", indicó. "Si el tratamiento es conservador, pero a la semanas no aguanta la rodilla y se tiene que operar, a lo mejor ya no estamos dentro del mercado de enero porque la lesión fue el 18 de diciembre y se encontraba dentro del periodo de mercado y solo podríamos acceder a contratar jugadores procedentes del paro. Sabemos las variantes y las posibilidades por lo que nos toca reflexionar y tomar una decisión entre todos", añadió.

El escenario de las contrataciones varía con esta lesión. "Si Luis no está en condiciones partimos de la premisa que contamos con Ripa y algunas alternativas como Orfila o Callens. Pero no tenemos un recambio específico de Ripa por lo que nos platearíamos otras situaciones como la incorporación de un lateral izquierdo además de otro efectivo para el sistema defensivo", confirmó.

Para la delantera, Palacios no aventuró la posibilidad de traer algún refuerzo ni tampoco la salida de alguno de los puntas. "Manu está haciendo goles y es muy importante para el equipo. Solo juega un delantero y los otros deben esperar su oportunidad porque la liga es muy larga. Lo que tienen que hacer es ayudar al equipo desde el rol que les toque en cada momento", apuntó el director deportivo que confirmó la intención del club de contar con Julio (termina contrato como Paco Regalón, Pedro Orfila y Mikel Saizar, además de Carlos Gutiérrez y Dani Calvo aunque estos con opción unilateral del Numancia para su renovación) para el próximo ejercicio.




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo