CD Numancia

El abismo de salir de Soria

El Numancia afronta dos semanas seguidas con partidos a domicilio.

Actualizada 10/01/2017 a las 12:30
Etiquetas
Íñigo Pérez se lamenta tras una ocasión fallada ante el HuescaMario Tejedor

El lunes comenzó la semana de trabajo para el CD Numancia después de dos días de descanso con la tranquilidad habitual con la que afortunadamente suele trabajar el conjunto rojillo. Claro que para que la tranquilidad siga siendo la tónica predominante, al equipo numantino le urge lograr este fin de semana superar uno de los retos que todavía se le atragantan a los de Arrasate: ganar lejos de Los Pajaritos.

En realidad este reto y el hecho de no haber logrado ganar hasta el momento a domicilio son una constante que no ha hecho más que empeorar con el paso de las semanas, pero adquiere mayor relevancia ahora dado que los dos próximos encuentros del Numancia se desarrollarán lejos de Soria. Así, el siguiente encuentro, el décimo que el Numancia tiene que afrontar a domicilio, será el sábado 14 de enero en Anduva a las 18.00 horas ante el Mirandés. Mientras que una semana más tarde y en domingo, el cuadro soriano jugará ante el Levante, actual líder de la categoría a las 12.00 horas.

Teniendo en cuenta que el Levante no solo es el mejor equipo de la categoría hasta el momento, sino que cuenta también con los mejores datos en casa, con un total de 26 puntos, no se antoja como el duelo más asequible para estrenar el casillero de triunfos lejos de Los Pajaritos. Claro que el fútbol es una caja de sorpresas y no se puede dar nada por sentado, si bien no estaría mal que el Numancia aprovechara la primera de estas dos oportunidades para desterrar sus fantasmas en territorio foráneo.

Claro que el Mirandés tampoco es un equipo sencillo en Anduva, un campo en el que eso sí, Arrasate y los suyos lograron una importante victoria el curso pasado, por lo que saben ya lo que es ganar en Miranda.

En cuanto al devenir del Mirandés en casa en la presente temporada, cabe destacar que los de Claudio atesoran casi los mismos puntos en su feudo que los que ha sumado el Numancia en casa, es decir, 18 puntos, por los 19 de los sorianos, si bien otra diferencia entre ambos está en el hecho de que los numantinos han sumado un punto más a domicilio. Con los de Miranda en puestos de descenso y a solo dos puntos del cuadro de Arrasate, el choque adquiere mayor relevancia al tratarse de dos rivales directos. Afortunadamente el Numancia difícilmente estará solo en Anduva dada la relativa proximidad entre ambas localidades castellano y leonesas.

En cuanto a los datos que arroja el Numancia en las nueve visitas que ha realizado hasta el momento, aunque no ha logrado sumar de tres en tres, al menos ha conseguido puntuar en más de la mitad de las salidas realizadas hasta el momento.

Después de dos jornadas consecutivas jugando en Los Pajaritos y con el descanso navideño de por medio, da la sensación de que ha pasado mucho tiempo desde que el Numancia afrontara su último enfrentamiento lejos de casa. En este caso, cabe recordar que fue ante el Lugo en el Ángel Carro el pasado 11 de diciembre, hace casi un mes, cuando los de Arrasate cayeron derrotados por 3-1 ante los gallegos.




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo