CD Numancia

Regreso con poco fútbol y menos puntería

El Numancia arranca 2017 con un empate a cero ante el Huesca de Anquela en un partido condicionado por las ocasiones desaprovechadas en la primera mitad.

Actualizada 10/01/2017 a las 12:26
Numancia - Huesca

Primer partido de 2017, primer empate, el noveno de la temporada. El Numancia estrenó el año sumando un punto ante la SD Huesca en un encuentro sin goles y sin fútbol que por momentos resultó soporífero. El equipo de Jagoba Arrasate regresó a la competición con la intención de mostrar de nuevo su mejor versión, la que venía ofreciendo en sus últimas comparecencias en Los Pajaritos, la de equipo capaz de controlar el ritmo del partido y someter a su rival a base de control del balón. Pero ayer no lo consiguió. Mereció más por ocasiones, pero no las materializó y no logró sumar un triunfo que se antojaba vital teniendo en cuenta que el equipo rojillo encara ahora dos salidas consecutivas, ante Mirandés y Levante, sin haber estrenado todavía su casillero de victorias a domicilio.

El duelo de este viernes era atractivo y el público numantino respondió. Un total de 3.070 espectadores se personaron en Los Pajaritos dispuestos a recibir su regalo de Reyes: derrotar al Huesca de Juan Antonio Anquela, técnico que precedió en el banquillo soriano a Arrasate, y empezar con ilusión el nuevo ejercicio. El arranque del encuentro, de hecho, fue alentador. El Numancia saltó al césped con la única novedad de Ripa, en sustitución del lesionado Luis Valcarce, respecto al equipo que venció 3-1 al Mallorca en el último duelo en Soria. Comenzó con intensidad, amenizando con ocasiones la fría tarde invernal. El bloque de Arrasate empezó atacando en la portería sur, en el área helada. Los jugadores rojillos tenían un propósito: revertir los efectos del mal estado de esta zona en su beneficio. Marc Mateu dirigió las maniobras desde banda izquierda con centros constantes que buscaban el remate de Manu del Moral, en primer término, o de Pablo Valcarce en el segundo palo. Así llegó la mejor ocasión del partido. Mateu teledirigió un desplazamiento medido a la cabeza de Del Moral que, de remate picado, intentó superar a Herrera, pero el guardameta oscense, en una gran demostración de reflejos, despejó con el pie y desbarató el peligro para lamento del máximo goleador numantino.

El Huesca respondió poco después en una internada del habilidoso Vadillo desde banda derecha, pero su centro, raso, no encontró rematador y sí a Dani Calvo que despejó cerca de la línea de gol. Esta fue la mejor ocasión para el equipo de Anquela, rácano en líneas generales y excesivamente dependiente de los destellos de calidad de su mediapunta, Samu Saiz, intermitente durante la contienda.

Superado el minuto 20 de partido el partido atravesó una fase de letargo insoportable para el espectador. Ni fútbol, ni ocasiones. El Numancia despertó al filo del descanso cuando el colegiado Isidro Díaz de Mera decretó una falta lateral. Julio Álvarez se dispuso a lanzarla en busca del protagonismo del que no había dispuesto hasta entonces. Lo hizo, como siempre, con maestría, y encontró de nuevo a Del Moral que peinó hacia el segundo palo para la entrada de Dani Calvo, que no llegó por poco.

La oportunidad envalentonó al Numancia que se acordó, de pronto, de su consigna inicial de aprovechar las adversidades del área helada. De nuevo emergió la figura de Mateu -de lo mejor del partido junto a la intensidad de Ripa y la firmeza de la pareja de centrales- para disponer un balón desde la izquierda para Del Moral que, esta vez con el pie derecho y de primeras, no logró rematar entre los tres palos ante la presión de un defensa oscense en una acción en la que el público soriano pidió penalti.

Con sensaciones encontradas, por disponer de opciones de gol pero no aprovecharlas, el equipo rojillo se fue a los vestuarios. Cuando regresó cambió de campo e intentó hacerlo también de táctica, pero no pudo. Las ocasiones en el segundo período fueron escasas y aisladas. Del Moral volvió a disfrutar de las mejores situaciones de adelantar a su equipo pero, de nuevo, falló. Lo intentó primero de cabeza, tras una falta lateral, y más tarde de remate acrobático, pero sus tentativas no encontraron portería, lo que a la postre condenaría al Numancia, demasiado dependiente de sus goles.

Los errores rojillos animaron al Huesca en el tramo final. Anquela movió ficha y dio entrada a Camacho y Cmiljanic, que aportaron, al menos, frescura al cuadro oscense. Arrasate intentó emular a su predecesor en el cargo y ordenó el ingreso en el campo de Nacho, Jairo y Acuña, por Julio, Valcarce y Del Moral, respectivamente. Sin embargo, lejos de que la entrada de nuevos efectivos diera un aire nuevo al bloque soriano, más bien fue al contrario. Los recién ingresados en el verde apenas olieron el balón, causando un efecto más contraproducente que beneficioso para el Numancia.

El Huesca, de hecho, gozó de su mejor momento en los últimos instantes con el resurgir de Samu Saiz. El hábil rubio del Huesca guió a sus compañeros en un último intento de sacar más rédito de su visita a Soria. Gozó incluso de una buena ocasión de volea lejana que se marchó cerca del palo derecho de Aitor. Aunque fue su compañero Cmiljanic quien pudo dar la victoria al conjunto visitante tras un saque de córner. El delantero montenegrino se encontró con un balón suelto en el área pequeña pero no llegó a rematar. Era en la zona helada.

Ficha técnica:

Numancia: Aitor, Orfila, Dani Calvo, Gutiérrez, Ripa; Galarreta, Íñigo; Pablo Valcarce (Jairo, m.82), Julio Álvarez (Nacho, m.75), Mateu, Del Moral (Acuña, m.87).
Huesca: Herrera, González, Íñigo López, Jair, César; Aguiera, Melero; Vadillo (Rajko, m.85), Ferreiro (Camacho, m.72), Samu Saiz, Urko Vera (Boris, m.78).

Goles: No hubo.

Árbitro: El colegiado de Castilla La Mancha, Isidro Díaz de Mera, amonestó a los locales Julio Álvarez, Carlos Gutiérrez y en el banquillo a Saizar, y a los visitantes, Herrera, Melero, César, Íñigo López y Urko Vera.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo