CD Numancia

El exnumantino Callens ficha por el NY City de Villa y Pirlo

El futbolista peruano se desvinculó del Numancia el pasado 23 de enero.

Actualizada 01/02/2017 a las 12:49
El peruano Alex Callens en un partido con el CD NumanciaMario Tejedor

El exnumantino Alex Callens jugará en el New York City FC de la Major League Soccer (MLS) norteamericana junto a David Villa y Andrea Pirlo, entre otras figuras del fútbol internacional.

El futbolista peruano, que rescindió su contrato con el CD Numancia el pasado 23 de enero, se incorporó al club estadounidense el pasado día 27, fecha en la que el NY City hizo oficial su contratación, a la espera de recibir su visado y otras autorizaciones para ser miembro de pleno derecho de su  plantilla.

Callens dijo a NYCFC.com que su fichaje por el club norteamericano era "una gran alegría" para él. "Es una nueva experiencia que estoy seguro que me ayudará a mantener un ritmo de buena competencia y a desenvolverme mejor en mi puesto. Por supuesto, es emocionante tener un entrenador como Patrick Vieira -exfutbolista internacional francés- con experiencia a nivel mundial para que guíe mis pasos para conseguir crecer en mi rendimiento", aseguró el pruano

Su nuevo técnico, Vieira, afirmó sentirse "muy feliz" con la llegada de Callens. "Es un defensor internacional con las características que buscamos en su posición", afirmó el exfutbolista del AC Milán, Arsenal, Juventus, Inter de Milán y Manchester City, entre otros equipos de primer nievel. "Además, es un jugador que persigue el éxito en su carrera, así que estoy emocionado que llegue aquí a Florida para entrenar con nosotros y empezar a trabajar con él", agregó.

El director deportivo del NY City, Claudio Reyna, definió a Callens como "un defensor alto, rápido y fuerte que creemos que encajará en nuestro estilo de juego y está motivado para comenzar con nuestro club". "Creemos que Alexander tiene el potencial para mejorar más con nosotros y, por lo tanto, estamos muy felices de haberlo añadido a nuestra lista para 2017."

El central peruano llegó al Numancia en el verano de 2015 con 23 años y de la mano del actual entrenador Jagoba Arrasate, que le conocía del equipo filial de la Real Sociedad. En su etapa en el Numancia disputó 40 partidos y marcó tres goles. En esta última temporada estaba relegado a la suplencia en el equipo rojillo, tras disfrutar de la titularidad durante unos encuentros, haciendo pareja con Paco Regalón.

El NY City se encuentra actualmente preparando la temporada que comenzará a principios de marzo.

 





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo