CD Numancia

La mejor racha de la temporada

Desde la derrota en Lugo, suma 13 puntos en los seis últimos partidos disputados.

Actualizada 08/02/2017 a las 11:24
Los jugadores rojillos celebran un gol con la grada en AlcorcónHeraldo

Con la victoria en Alcorcón, el CD Numancia confirma que se mueve por su mejor racha de la temporada. Un buen momento dentro de la competición acompañado de resultados, algunos desconocidos en el presente curso, como repetir victoria lejos de Soria cuando le costó diez partidos estrenarse en este apartado o encadenar dos encuentros ganados de manera consecutiva por primera vez. Esta circunstancia le ha permitido elevar el vuelo clasificatorio hasta la novena posición, su mejor puesto en las 24 jornadas celebradas. Los 33 puntos le acercan a la promoción, a dos puntos del sexto (Lugo), a cuatro del cuarto (Tenerife) y el quinto (Getafe) y a siete del tercero (Cádiz). El ascenso directo se aleja todavía hasta los 12 (Girona) y 19 puntos (Levante).

El descenso lo observa con la perspectiva de los ocho puntos de distancia pese a que no hace tanto amenazaba su posición y le condicionaba su trayectoria. La igualdad característica de la competición permite que rachas como la del Numancia, 13 puntos de los últimos 18 en juego, le lleven de la zona baja de la clasificación a asomarse a los puestos de relevancia. De momento, ha superado la frontera de la zona media y escala paulatinamente posiciones. Desde la derrota en Lugo a mediados del mes de diciembre, el grupo de Jagoba Arrasate ha pasado de la decimoctava posición a la novena en seis partidos, certificando con esos 13 puntos su mejor racha de resultados hasta la fecha con cuatro victorias (Mallorca, Mirandés, Getafe y Alcorcón), un empate (Huesca) y una derrota (Levante).

Para superar su mejor clasificación, el Numancia ha debido confirmar el paso adelante en Alcorcón como visitante. Después de ganar en Miranda y ofrecer una versión de dominio sin efectividad ante el líder, el Levante, en Valencia, en tierras madrileñas certificó la segunda victoria lejos de Los Pajaritos. Una necesidad para tomar vuelo. La fortaleza en Soria le valió para poner cierta distancia con la zona de peligro, la aparición de la mejoría a domicilio le impulsa hacia puestos de más relevancia y le sitúa en esa pugna por la promoción, aspiración de la mayoría de los equipos de la categoría que no pasa desapercibida para el club rojillo cuando se encuentra a dos puntos del sexto puesto.

En ocasiones precedentes no le ha alcanzado para esa lucha y se ha quedado a las puertas de un salto de calidad. De momento, la mejor racha le ha acercado para dar ese paso. El domingo recibe al Reus, que registra los mismos números que el conjunto soriano, en un nuevo capítulo de su intento de mantener Los Pajaritos como el referente de la mayor captación de puntos. Su trayectoria así lo determina y su salida de la zona baja ha llegado desde su posición de conjunto férreo en casa. Apoyado en ese papel, las victorias en Miranda y Alcorcón le han valido para superarse y afianzar su huida. El siguiente paso inédito de la temporada, siempre desde la ambición de mejorar resultados y ampliar la racha, es encadenar tres victorias consecutivas, circunstancia que no logra desde la temporada 2014-15 cuando ganó al Zaragoza, Alavés y Llagostera. Todo un reto.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo