CD Numancia

De la mejor racha al peor balance

El Numancia registra tres derrotas consecutivas tras tocar techo en la clasificación.

Actualizada 08/03/2017 a las 09:28
Dani Nieto se lamenta durante el partido del pasado domingo en La Romareda ante el Zaragoza.Área 11

El Numancia ha pasado en tres semanas de registrar la mejor racha de resultados de la temporada a contabilizar el peor balance con tres derrotas consecutivas. Antes de estos tres resultados desfavorables, el grupo de Jagoba Arrasate no acumulaba más que dos partidos seguidos perdiendo, frente al Sevilla Atlético y el Girona en las jornadas undécima y duodécima, respectivamente. Tampoco había dejado de marcar en más de dos jornadas seguidas y en estos momentos suma tres sin ver portería. El total de minutos asciende a 345 sin anotar, desde que Jairo marcó el gol de la victoria frente al Reus en el minuto 15 en la jornada 25. Tres partidos después, el Numancia se ha estancado en ese apartado con la consecuencia de perder en las tres citas (Nàstic de Tarragona, Cádiz y Zaragoza), debido también a no dejar su propia portería a cero. Ocho goles en contra en 270 minutos, a uno cada 34 minutos de juego, dispara el promedio de los anteriores enfrentamientos en los que había recibido uno cada 75 minutos. Si durante la primera fase del campeonato el técnico numantino se quejó de la debilidad defensiva, en estos tres últimos choques se ha desmoronado de manera caótica, agrandando la brecha entre la efectividad en ambas áreas. Por ahí se le ha escapado buena parte de sus opciones de sumar algún punto durante las tres últimas semanas de competición.

La factura resultante es preocupante por la oportunidad y el momento. No tanto por los números clasificatorios, que también, porque dejan al Numancia en una situación equidistante respecto de la zona de descenso y de la promoción, ambos a siete puntos de distancia, pero con margen de reacción. Sí por la oportunidad ya que desde la última victoria, frente al Reus, el conjunto soriano había alcanzado el pico más alto en la tabla y resulta, de momento, su techo. Y el momento porque era la fase de la competición en la que mejor se había manejado, enganchando varias semanas con resultados favorables, sin apenas fisuras, sumando puntos y creando alguna expectativa para cumplir en plazos adelantados el objetivo de llegar a los 50 puntos. Además, todavía es el momento de definir hacia donde se dirigirá en la última parte de la liga, la definitiva: o si a evitar meterse en problemas, o si a moverse en una zona templada sin apenas consecuencias clasificatorias, o si a disputar un puesto entre los candidatos a colarse en la promoción de ascenso.

Con estas tres derrotas consecutivas ha perdido cierta ventaja adquirida en el anterior tramo. El margen de reacción todavía es posible, restan 14 jornadas, y más cuando se ha observado que las rachas de resultados son tan determinantes para lo bueno como para lo malo en un campeonato igualado. Esta ralentización debe servir para alertar al equipo, que ha vuelto a demostrar debilidad en sus salidas. La fiabilidad demostrada en casa, por el contrario, pasará un nuevo examen el sábado frente a un conjunto de la zona de promoción. El Cádiz ya sacó partido de su visita a Los Pajaritos y el Numancia no puede permitirse tropezar en casa para no empeorar el balance y romper con la racha de malos resultados.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo