CD Numancia

Arrasate convoca a cuatro jugadores del filial ante la plaga de lesiones

El técnico vizcaíno señala que el Numancia necesita ganar al Girona para dar un nuevo paso hacia la tranquilidad.

Efe Actualizada 07/04/2017 a las 17:54
Etiquetas
Jagoba Arrasate, en rueda de prensa en una fotografía de archivoMariano Castejón

El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, ha señalado que su equipo necesita ganar el próximo domingo frente al Girona, segundo clasificado de Segunda división y que acumula tres jornadas sin conocer la victoria, para dar un nuevo paso en la tranquilidad del equipo y acercarse a los puntos de la permanencia

"Necesitamos ganar y no tenemos que desaprovechar ninguna opción. Y el domingo, aunque sea difícil lo tenemos que intentar", ha declarado hoy en rueda de prensa el entrenador rojillo--

El Numancia afronta este encuentro frente al Girona, plagado de bajas, por lo que tendrá que echar mano del filial y convocará, según ha confirmado, a cuatro jugadores (el central Pomareta, el delantero Binke, y los exteriores Madrigal y Silva)

Arrasate no podrá contar con el central Carlos Gutiérrez, por sanción, ni con los lesionados Manu del Moral, Jairo, Kike Sola, Julio Álvarez, Ripa y Escassi.

El entrenador del equipo soriano ha asegurado que a pesar de ello tendrá un once competitivo, aunque "falte gente importante, sobre todo en ataque".

En ataque, Arrasate tendrá que decantarse por la alternativa de Pablo Valcarce o Dani Nieto.

El técnico vizcaíno ha asegurado que a 20 equipos le gustaría estar como el Girona, aunque ha reconocido que no es normal que hayan perdido los últimos tres partidos oficiales. "Aunque a lo mejor no están en su mejor momento, va a ser igual de complicado y tenemos que hacer las cosas bien", ha resaltado.

Arrasate ha señalado que el Numancia necesita una victoria después de llegar a los 40 puntos en la última jornada. Además ha resaltado las virtudes que tiene el Girona, entre ellas su poderío físico.

El entrenador numantino ha reconocido que el Girona les pasó por encima en el partido de ida. "Tuvimos una sensación que yo, desde que estoy aquí, no he tenido. Hemos hecho partidos flojos, pero en Girona tuvimos la sensación de que te pasan por encima a nivel futbolístico y físico", ha manifestado.

Para Arrasate, el equipo está físicamente bien, aunque no sea tan fuerte en los balones de estrategia como el Girona. Para el técnico hay muchos equipos "metidos en el ajo" para evitar el descenso, por lo que ha deseado que su equipo siga sumando para llegar a los cincuenta puntos que, a priori, garantizan la permanencia.

Arrasate ha asegurado que el Girona no juega igual en su casa que en los desplazamientos, aunque el dibujo táctico sea el mismo. "En tres partidos han encajado siete goles, por lo que supongo que querrán mantener también la portería a cero. No sé cómo van a salir pero tienen registros diferentes para ser un equipo competitivo", ha declarado.

Arrasate ha asegurado que el entrenador del Girona, Pablo Machín, conoce bien al Numancia, como ex-técnico que ha sido del equipo soriano y gracias a la colaboración del ex-entrenador del filial numantino, Juan Carlos Moreno, que ahora trabaja en la estructura técnica del equipo catalán. "Por suerte, el fútbol es de los futbolistas; los entrenadores tenemos responsabilidad pero al final lo que marca las diferencias son los jugadores", ha resaltado.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo