CD Numancia

Villalibre: "Vengo a ayudar al Numancia a estar donde se merece"

El nuevo delantero rojillo asegura que físicamente está "bien" y en disposición de debutar el próximo sábado ante el UCAM Murcia.

heraldodesoria.es Actualizada 04/05/2017 a las 18:38
Etiquetas
Asier Villalibre esta mañana, poco antes de ser presentado como nuevo jugador del CD Numancia.CD Numancia

Asier Villalibre ya es nuevo jugador del CD Numancia. El delantero de Guernica (30-09-1997) se ha incorporado este miércoles a los entrenamientos a las órdenes de Jagoba Arrasate y poco después ha sido presentado en rueda de prensa como un efectivo de urgencia para reforzar el ataque del conjunto rojillo -que solo cuenta con Kike Sola como ariete puro y el recurso de Dani Nieto como falso nueve- en los próximos seis encuentros que restan de temporada.

El club soriano ha podido llevar a cabo esta operación una vez que la Comisión Médica de LaLiga dio el visto bueno a la incorporación de un efectivo para paliar la ausencia de Jairo Morillas que la semana pasada fue intervenido quirúrgicamente de una grave lesión en el tendón de aquiles.

"Vengo para un mes pero voy a intentar aprovecharlo a tope e intentar ayudar al Numancia a estar donde se merece, que es en el fútbol profesional", ha declarado el futbolista que el diciembre de 2016 tuvo oportunidad de debutar con el primer equipo del Athletic en Liga y en Liga Europa ante el Rapid de Viena.

Villalibre, que ha sido internacional con España en las categorías sub-17, sub-18 y sub-19, ha señalado que el Numancia es una buena oportunidad de jugar en una categoría superior en la que venía jugando.

El delantero vizcaíno, que llevará el dorsal 9 con el Numancia, ha asegurado que su principal virtud es la fortaleza física y "correr al espacio". "Me estoy adaptando muy bien gracias a todo el club y a los compañeros que están siendo muy amables. Me ha parecido un club muy humilde y estoy muy contentos con ellos", ha manifestado.

Villalibre ha reconocido que cuando le llamaron no se esperaba la oferta para jugar en el Numancia en las seis jornadas que restan para terminar el campeonato de Segunda División pero, tras hablar con la familia y los clubes, "me pareció un buen reto". "Voy a hacer lo máximo posible para ayudar y si es metiendo goles, pues lo intentaré", ha apuntado.

El futbolista ha asegurado que le hace ilusión estar en el Numancia porque es un club con "mucha historia".

Por su parte, el director deportivo del Numancia, César Palacios, ha señalado que la buena relación con el Athletic ha permitido este refuerzo para el tramo final de la competición. "Seguro que Asier viene con ese hambre de demostrar lo buen futbolista que es en Segunda División", ha resaltado.

Palacios ha animado a la afición numantina a apoyar al equipo en el próximo partido frente al UCAM Murcia, ya que el equipo necesita dos victorias para cerrar sus cuentas de la permanencia.

Trayectoria deportiva

Villalibre debutó con el primer equipo del Athletic en Primera división el pasado 4 de diciembre contra el Eibar. Cuatro días más tarde se estrenó en la Europa League ante el Rapid de Viena. Desde entonces, el punta ha participado en seis encuentros más con el primer equipo bilbaíno acumulando un total de 123 minutos entre ambas competiciones. Su escasa participación con el equipo de Ernesto Valverde le relegó al filial de Segunda división B, con el que el de Guernica ya se enfrentó la temporada pasada al bloque de Arrasate. Con el Bilbao Athletic, esta campaña, Villalibre ha disputado 27 partidos sumando más de 2.400 minutos y anotando 11 dianas. El delantero será presentado hoy a la finalización del entrenamiento matinal.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo