CD Numancia

Arrasate: "Creo que es el día de ganar en casa"

El Numancia afronta un partido "vital" por la permanencia frente al UCAM Murcia con la novedad de Asier Villalibre.

Efe Actualizada 05/05/2017 a las 13:45
Etiquetas
El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, durante el último partido en Los Pajaritos ante el Tenerife.Mario Tejedor

El Numancia afronta con ilusión su compromiso frente al UCAM Murcia, un encuentro que le podría suponer un paso decisivo para amarrar la permanencia en la categoría y en la que debutará el recién incorporado delantero Asier Villalibre, cedido por el Athletic Club.

El técnico del Numancia, Jagoba Arrasate, ha reconocido este viernes en rueda de prensa la importancia de este encuentro ante un rival directo en la lucha por eludir el descenso.

"Creo que es el día de ganar en casa, es el día de las peñas; conseguir tres puntos nos acercaría mucho ya al objetivo principal y por lo tanto creo que es un partido vital" ha declarado.

Arrasate ha asegurado que Villalibre, delantero cedido por el Athletic Club, está disponible y "si ha venido no es para entrar poco a poco".

Además ha subrayado que el UCAM Murcia llega en su momento, tras sus dos victorias consecutivas. "Tenemos que pensar en nuestra mejor versión; llevamos dos empates consecutivos y les daríamos más valor si conseguimos ganar", ha destacado.

El entrenador rojillo ha apuntado que los jugadores están convencidos de que el partido de este ábado es decisivo para sumar una victoria, en una jornada donde acudirán más aficionados a las gradas, al ser el "día de las peñas".

Arrasate no podrá contar para este encuentro con el centrocampista Ruiz de Galarreta, por sanción, aunque ha mostrado su confianza en las alternativas que tiene disponibles para sustituirle en este puesto.

Además ha asegurado que la afición tiene que estar preparada para todo, porque si se gana al UCAM todavía faltara algún punto para cerrar las cuentas de la permanencia, y si se pierde, igual. "Si miramos atrás, al final te van a adelantar. Hay que mirar al horizonte. Y si ganamos mañana (por este sábado), seguiremos haciendo camino y estaremos cerca de la permanencia", ha apuntado.

Arrasate ha señalado que el Numancia es de los que mejor está colocados en la pelea por eludir el descenso, en el que hay involucrados ocho equipos. "Si ganamos hay muchas posibilidades de meternos entre los diez primeros", ha recalcado.

Posible alineación

Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Ripa; Escassi, Iñigo Pérez; Marc Mateu, Capilla, Pablo Valcarce; Villalibre.

Árbitro: Arias López (Comité cántabro).

Estadio: Los Pajaritos.

Hora: 18:00.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo