CD Numancia

El Numancia afronta un partido "vital" por la permanencia frente al UCAM Murcia

Arrasate no podrá contar para este encuentro con el centrocampista Ruiz de Galarreta pero sí con Asier Villalibre.

Efe Soria/Murcia 06/05/2017 a las 06:00
Etiquetas
Marc Mateu durante el partido de ida entre UCAM Murcia y NumanciaÁrea 11

El Numancia afronta con ilusión su compromiso frente al UCAM Murcia, un encuentro que le podría suponer un paso decisivo para amarrar la permanencia en la categoría y en la que debutará el recién incorporado delantero Asier Villalibre, cedido por el Athletic Club.

El técnico del Numancia, Jagoba Arrasate, reconoció este viernes en rueda de prensa la importancia de este encuentro ante un rival directo en la lucha por eludir el descenso. "Creo que es el día de ganar en casa, es el día de las peñas; conseguir tres puntos nos acercaría mucho ya al objetivo principal y por lo tanto creo que es un partido vital" ha declarado.

Arrasate ha asegurado que Villalibre, delantero cedido por el Athletic Club, está disponible y "si ha venido no es para entrar poco a poco".

Además ha subrayado que el UCAM Murcia llega en su momento, tras sus dos victorias consecutivas. "Tenemos que pensar en nuestra mejor versión; llevamos dos empates consecutivos y les daríamos más valor si conseguimos ganar", ha destacado.

El entrenador rojillo ha apuntado que los jugadores están convencidos de que el partido de hoy es decisivo para sumar una victoria, en una jornada donde acudirán más aficionados a las gradas, al ser el "día de las peñas".

Arrasate no podrá contar para este encuentro con el centrocampista Ruiz de Galarreta, por sanción, aunque ha mostrado su confianza en las alternativas que tiene disponibles para sustituirle en este puesto.

Además ha asegurado que la afición tiene que estar preparado para todo, porque si se gana al UCAM todavía faltara algún punto para cerrar las cuentas de la permanencia, y si se pierde, igual. "Si miramos atrás, al final te van a adelantar. Hay que mirar al horizonte. Y si ganamos mañana (por hoy), seguiremos haciendo camino y estaremos cerca de la permanencia", ha apuntado.

Por su parte, el UCAM llega a Soria con varias bajas y dudas pero reforzado en su lucha por la permanencia. Su gran propósito es lograr el que sería su tercer triunfo consecutivo, un resultado que le podría seguir alejando del peligro del descenso a Segunda División B.

Los de Francisco Rodríguez vienen de ganar por 1-2 en Girona y por 1-0 el pasado fin de semana ante el Tenerife en La Condomina, lo que ha hecho que "la estima del equipo sea alta", como ha admitido el propio técnico, quien, sin embargo, apela a insistir en lo bueno que está haciendo el grupo y en mantener la atención.

"Debemos estar con los ojos muy abiertos. Todos nos estamos jugando mucho en estos momentos y esta semana vamos a un campo muy difícil a enfrentarnos a un rival que está con un solo punto más que nosotros e iremos a Soria con la intención de hacer las cosas bien para conseguir un resultado positivo que nos siga haciendo ver que podemos alcanzar el objetivo de la salvación", manifestó este viernes el almeriense, quien ha destacado del Numancia que cuenta con "jugadores de mucha calidad, dinámicos y que suelen realizar un gran fútbol".

En Los Pajaritos no participarán el defensa David Morillas, quien cumplirá sanción tras ser expulsado frente al Tenerife; ni seguramente tampoco el centrocampista Vullnet Basha, seria duda por lesión.

Además se mantiene igualmente en duda el concurso del portero, y exnumantino, Biel Ribas y el del defensa Ritchie Kitoko, ambos con molestias. Sí podrán ser alineados los zagueros Sergio Blázquez "Tekio" y Hugo Álvarez y el centrocampista Juande Prados, los tres tras cumplir un encuentro de suspensión.

Con todo esto, lo normal es que Fernando Martínez ocupe la portería, que Tekio y Hugo Álvarez vuelvan al lateral derecho y al centro de la zaga y que Juande aparezca en el eje de la medular, aunque el buen papel que hizo Manuel Sánchez contra el Tenerife también podría hacer que Francisco siga apostando por él en esa línea.

En todo caso, el entrenador azuldorado ha valorado que "los jugadores que cuentan con menos minutos tienen hambre por jugar este fin de semana".

Ficha técnica:

Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Ripa; Escassi, Iñigo Pérez; Marc Mateu, Capilla, Pablo Valcarce; Villalibre.

UCAM Murcia Club de Fútbol: Fernando; Tekio, Hugo Álvarez, Unai Albiua, Góngora; Juande, Tito, Nono, Pere Milla; Ibán Salvador y Jona.

Estadio: Los Pajaritos.

Hora: 18:00.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo