CD Numancia

Cuatro oportunidades para certificar la permanencia

El partido del domingo ante el Lugo se plantea como una final por la tranquilidad.

Actualizada 17/05/2017 a las 10:57
Los cuatro próximos rivales del CD NumanciaHeraldo

Dos cero y vuelta a la realidad. La derrota en Almería del pasado sábado supuso un paso atrás en las aspiraciones del CD Numancia de certificar cuanto antes la permanencia en Segunda división. La ilusión generada tras la victoria ante UCAM Murcia (1-0), la jornada previa en Los Pajaritos, ya se ha evaporado y la parroquia rojilla afronta ahora los cuatro últimos partidos de la temporada con más urgencias que hace una semana, a cinco puntos de la zona de descenso.

La derrota en el estadio de los Juegos Mediterráneos agudiza la desalentadora estadística del equipo de Jagoba Arrasate en el último tramo de liga. El bloque rojillo ha sumado 12 puntos en los últimos 13 enfrentamientos, el 30% del total en juego, con dos victorias, seis empates y cinco derrotas. Dinámica que, sin embargo, ha resultado ser suficiente para evitar los puestos de peligro y rozar la barrera de los 50 puntos, fijada por el técnico vizcaíno como umbral de la salvación. Así lo han querido los diez equipos que actualmente conviven entre el décimo y el vigésimo puesto de la tabla clasificatoria, con dinámicas similares a la numantina que obtendrán su premio o su castigo en función de la versión que muestren en el próximo mes de competición.

El primero de este igualado ‘pelotón de los 50’ es, precisamente, el próximo rival del Numancia, el Lugo, que pisará Los Pajaritos este domingo (17.00 horas). El combinado gallego suma 49 puntos, uno más que los sorianos, después de acumular tres derrotas consecutivas y un empate que le ha alejado de la zona de promoción, con la que ha flirteado durante casi toda la campaña. El choque ante el grupo dirigido por Luis Ángel César Sampedro es la primera estación de un trayecto de cuatro paradas que el Numancia quiere completar sin incidentes y con desahogo, evitando agobios de última hora. Y es que una victoria soriana podría ser suficiente para confirmar la permanencia en el fútbol profesional dada la gran cantidad de rivales involucrados en este viaje.

En caso de no lograr sumar los tres puntos el próximo domingo, al equipo numantino se le complicará la excursión. Le esperarán dos enfrentamientos consecutivos fuera de su feudo ante rivales con mucho en juego, Mallorca (39 puntos) y Huesca (56). Los baleares, que parecían condenados a la Segunda división B hace unas semanas, han resurgido y ahora cuentan a su favor con un calendario relativamente favorable (Almería, Numancia, Mirandés y Getafe) en el que la visita de los de Arrasate está marcada en rojo para prolongar una semana más sus esperanzas. Los oscenses, por su parte, con Juan Antonio Anquela como director de orquesta, tienen ante sí un objetivo mucho más ambicioso, el play-off de ascenso a Primera división, meta que intentarán alcanzar pasando por encima del conjunto numantino.La crudeza de estos enfrentamientos, en caso de que no se logren resultados positivos, se vería recompensada en la última jornada con la visita del CD Mirandés, colista de Segunda con 36 puntos, que podría llegar ya descendido a Soria el próximo 11 de junio, en el último partido del campeonato. Las opciones del equipo burgalés de salvar la categoría son hoy muy remotas -la salvación la marca el Nàstic con 43 puntos- pero las matemáticas todavía le dan esperanzas en un final de liga que se prevé como uno de los más emocionantes de los últimos años en la pugna por salvar la categoría, circunstancia que evidencia la igualdad en la categoría de plata del fútbol nacional. El partido ante el Lugo, como lo fue el de UCAM Murcia, será clave para que el Numancia observe desde la tranquilidad las próximas fechas. El propio Arrasate en rueda de prensa, tras el partido en Almería, dirigió los focos de la salvación hacia este enfrentamiento. "Ya sólo podemos pensar en amarrar la salvación en casa ante el Lugo", explicó el preparador vizcaíno.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo