CD Numancia

Julio Álvarez se resiente de sus molestias en el tobillo

El capitán rojillo no ha completado las últimas sesiones de entrenamiento, lo que supone un paso atrás en su proceso de recuperación.

Actualizada 18/05/2017 a las 18:22
Julio Álvarez, en un entrenamiento en la Ciudad DeportivaMariano Castejón

Julio Álvarez se ha resentido de su lesión de tobillo y es seria duda para entrar en la convocatoria del encuentro de este domingo (17.00 horas) ante el Lugo. El capitán rojillo no finalizó este miércoles la sesión de entrenamiento y abandonó antes que sus compañeros las instalaciones deportivas de la Ciudad del Fútbol por una dolencia en la articulación que le ha dejado fuera del equipo en las últimas semanas, aunque parecía recuperado en las dos últimas.

De hecho, el centrocampista hispanovenezolano, este jueves, ha realizado en solitario la sesión de entrenamiento lo que parece indicar un paso atrás en su recuperación que va a retrasar su inclusión en las listas de Jagoba Arrasate.

Álvarez se ha perdido los siete encuentros precedentes y el técnico numantino no le incluyó en la lista de convocados para viajar a Almería porque veía precipitada su reaparición y podía contar con más posibilidades para la visita del Lugo este fin de semana.

Hace unas semanas, el jugador se mostró confiado de poder completar el último tramo de liga ya que habían remitido sus molestias. "Ojalá pueda terminar la temporada jugando, que es lo que nos gustaría a todos", apuntó a HERALDO el futbolista de 36 años. 

Un problema articular

"Era mejor parar un mes que hacerme más daño", explicó el hispano-venezolano al término de completar su primer entrenamiento con el grupo, el pasado 2 de mayo. "Tengo un problema articular de siempre en mi tobillo derecho. Calcificaciones... lo típico. Un tobillo desgastado de un futbolista diestro que, de vez en cuando, me da molestias", agregó el centrocampista que encaraba entonces un período para robustecer la zona afectada. "Primero tengo que fortalecer para que no haya ningún riesgo y después empezar a entrenar. Pierdes mucha fuerza en los tobillos cuando estás parado, sobre todo yo, que soy un jugador de arrancar y frenar", indicó.

29 participaciones

Hasta su desaparición de las convocatorias del bloque de Arrasate, el pasado 25 de marzo ante el Rayo Vallecano, Julio Álvarez había participado esta temporada en un total de 29 encuentros, todos menos uno ejerciendo como titular y acumulando más de 2.300 minutos. Durante ese tiempo el hispano-venezolano ha ejercido como faro del equipo rojillo, focalizando el juego y aportando goles (4) y asistencias (8). Su lugar en la mediapunta tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas en Sevilla y su lesión de tobillo lo ha ocupado, fundamentalmente, Eneko Capilla, y, en las últimas jornadas, Dani Nieto. 





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo