CD Numancia

Higinio quiere "explotar" en el Numancia

El delantero ha reconocido en su presentación que no se lo pensó cuando recibió la oferta del equipo soriano 

EFE Actualizada 28/06/2017 a las 11:37
Higinio en su presentación.CD Numancia

El delantero murciano Higinio, que marcó 13 goles la temporada pasada con el filial del Real Valladolid, ha señalado este lunes en su presentación con el Numancia que llega al equipo soriano con ganas de aprovechar la oportunidad que le da el club soriano de debutar en Segunda División.

"Es un paso adelante. Vengo a aportarlo todo, vengo a intentar explotar y seguro que lo haré medianamente bien", ha resaltado este lunes Higinio, en la rueda de prensa de su presentación.

El delantero de Calasparra (Murcia) ha reconocido que al dejar de ser sub-23 el Real Valladolid tenía que hacer un esfuerzo económico en su ficha, un motivo por el que quizá no le subieron al primer equipo.

Por ello, Higinio ha reconocido que no se lo pensó cuando recibió la oferta del Numancia, por suponer un salto de categoría y apostar el club soriano fuerte por él (dos temporadas, más otra opcional). "Vengo a demostrar que puedo dar todo en el Numancia", ha insistido.

El delantero ha recordado que pudo debutar en Segunda con el Real Murcia pero tuvo algún problema con la dirección deportiva, por lo que ha tenido que esperar unos años trabajando duro para hacerlo. Higinio se ha definido como rápido y con vocación de bajar a recibir y asociarse con compañeros.

"Me desenvuelvo bien en cualquier posición de ataque. Cuando era más joven jugaba más de delantero centro, pero según han ido pasando los años me encuentro mejor de segunda punta, con más libertad", ha reconocido.

Higinio ha asegurado, por el contacto que ha tenido con el Numancia, que se ve un club serio, "con las cosas claras", porque desde el primer momento le dijeron que lo principal es conseguir la permanencia y luego lo que vaya surgiendo. 

Higinio fue la pasada temporada uno de los delanteros más destacados de Segunda División B. Formado en la cantera del Real Murcia, ha jugado en La Hoya Lorca, el UCAM Murcia y el Real Valladolid B.

El director deportivo del Numancia, César Palacios, ha asegurado que habían seguido al jugador durante la última temporada y llegaron a la conclusión que es una "apuesta interesante" en las opciones de mercado que tiene el club soriano.

En cuanto al deseo del guardameta Munir de salir del club, Palacios ha asegurado que si viene una oferta se escuchará y se valorará





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo