CD Numancia

El delantero bilbaíno Guillermo llega al Numancia a "darlo todo"

El futbolista de 24 años ha sido presentado este martes como nuevo jugador rojillo en Los Pajaritos.

Efe Actualizada 11/07/2017 a las 16:52
Etiquetas
Guillermo, junto a Eduardo Rubio, vicepresidente, y César Palacios, director deportivo, durante su presentación en Los Pajaritos.Mariano Castejón

El delantero bilbaíno Guillermo jugará en el Numancia las próximas temporadas con la intención de "darlo todo", con la máxima dedicación y trabajando para conseguir el mayor número de goles, según ha subrayado este martes el futbolista en su presentación oficial con el club soriano.

Guillermo, de 24 años, llega al equipo soriano procedente del Elche, equipo que descendió a Segunda B en la última temporada y en el que vivió dos meses duros, al ir el equipo cuesta abajo en la clasificación y donde pudo aprender del veterano delantero Nino.

El delantero vasco se suma a la nómina del Numancia de exfutbolistas formados en la cantera del Athletic Club de Bilbao, con el que el club soriano mantiene buenas relaciones.

Criado desde alevines en Lezama, Guillermo debutó con apenas 16 años en el Bilbao Athletic y con el primer equipo en noviembre de 2013, en San Mames, frente al Levante.

Guillermo jugó cedido por el Athletic Club en el Leganés en la campaña 2015-16, en la que el equipo madrileño subió a Primera División.

La pasada campaña fue traspasado al Elche, donde ha jugado 38 partidos y ha marcado siete goles en la última campaña.

Guillermo ha asegurado en su presentación que desde el primer momento ha recibido bien el interés del Numancia, porque "ha ido de cara".

Además ha destacado que le han hablado bien del club y de la ciudad, ya que en la plantilla numantina conoce a futbolistas con los que ha coincidido en las categorías inferiores del Athletic Club.

El director deportivo del Numancia, César Palacios, ha confirmado por su parte que en las próximas horas previsiblemente se cerrará el fichaje de Ruiz de Galarreta por parte del filial del Barcelona, que abonará 700.000 euros por el traspaso.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo