CD Numancia

Una plantilla abierta a más llegadas

La reciente marcha de Marc Pedraza deja en 21 el número de efectivos en nómina del primer equipo.

Actualizada 01/08/2017 a las 13:23
Íñigo Pérez es uno de los jugadores llamados a liderar el centro del campo del proyecto numantino esta temporada.Mariano Castejón

La reciente marcha de Marc Pedraza (al Mallorca, de Segunda B) reduce la nómina de jugadores del Numancia, de la primera plantilla, a 21 efectivos. De los cuales, únicamente 19 estarán en disposición de iniciar el campeonato el próximo 19 de agosto ya que Luis Valcarce y Julio Álvarez continúan con sus particulares recuperaciones de las lesiones que arrastran. El lateral zurdo evoluciona favorablemente, pero el capitán aún se apoya en una muleta para caminar. De aquí al cierre del plazo para inscribir jugadores, el próximo 31 de agosto, se espera algún refuerzo más.

Una de las zonas del campo donde se presume debe llegar algún efectivo es el centro de la defensa. Con dos jugadores específicos en esa posición, Dani Calvo y Carlos Gutiérrez, el cuerpo técnico juega con la baza de la polivalencia para utilizar otros futbolistas con un rol defensivo como son Grego y Alberto Escassi. La incorporación del murciano permite a Jagoba Arrasate situarlo en el centro del campo, como jugó el pasado viernes durante la primera parte ante el Alavés, pero también ubicarlo en el eje de la zaga, posición en la que se ha movido durante más tiempo antes de adelantarse unos metros como realizó en el filial del Valencia la anterior campaña. El entrenador rojillo anunció que lo probará en todas las posiciones para tener una perspectiva clara de sus posibilidades. Con Escassi pasará algo similar. El malagueño alterna el centro del campo con el eje de la defensa y así sucedió durante la anterior temporada.

Arrasate pierde un efectivo en el centro del campo con la salida de Marc Pedraza. Dos si se contabiliza la no incorporación de Galarreta, traspasado al Barcelona B. Ahora, cuenta con cuatro. Los dos anteriores, Grego y Escassi, más Íñigo Pérez y Pablo Larrea. Las necesidades dictarán su paso por una u otra posición. Las próximas fechas de preparación dejarán entrever las necesidades del cuerpo técnico y si el mercado abre la puerta a una nueva incorporación para el centro del campo, además del posible refuerzo en la zaga.

Sí reconoció el entrenador numantino que no dispone de un centrocampista específico para una posición más avanzada del eje del centro del campo. "No tenemos ningún centrocampista ofensivo que pueda jugar más adelantado", señaló Arrasate al valorar la marcha de Pedraza. Durante estos partidos, el técnico ha alineado a jugadores con corte más ofensivo, un segunda punta, para ocupar posiciones cercanas al delantero o alternando con él.

Para el eje de la defensa, Arrasate ha probado también con dos jugadores del filial, Pomareta y Marcos, que entrenan desde el primer momento bajo sus órdenes durante la pretemporada. Una alternativa más a tener en cuenta siempre y cuando convenzan en el terreno de juego al cuerpo técnico. En esa misma tesitura se encuentran el lateral zurdo, Raúl Álvarez, el defensa Checa y el centrocampista Christian Sanz. El tercer portero, Gaizka Campos, cubrirá la portería del filial y cualquier baja de alguno de los dos porteros de la primera plantilla.

A mitad de camino de la fase de preparación y con todo un mes de plazo antes del cierre de las inscripciones de jugadores, el núcleo importante del equipo está formado. Resta conocer la respuesta de los nuevos en ese acoplamiento a las exigencias de la categoría y del estilo del entrenador y saber los últimos retoques para completar una plantilla abierta a más llegadas.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo