Rugby

Las Ingenieras están de moda

​La sección femenina del Ingenieros de Soria lidera con pleno de victorias la Liga de Aragón. Quieren incorporar más chicas y seguir creciendo.

Actualizada 30/12/2015 a las 09:51
Etiquetas
Las integrantes del equipo senior femenino del Ingenieros Soria en Los Pajaritos.Ingenieros de Soria Club de Rugby

Vive buenos tiempos el rugby femenino en Soria. La sección femenina del Ingenieros Rugby lidera después de cuatro jornadas -prácticamente media temporada- la Liga regional de Aragón. El fin de semana del 19 de diciembre superaron por 36-24 a Unizar, el equipo de la Universidad Pública de Zaragoza, y conquistaron así su cuarta victoria en otras cuatro jornadas. Precisamente lo hicieron ante el segundo clasificado, que suma 20 puntos, ya cuatro menos que las sorianas. Una victoria de prestigio que hace que las chicas del Ingenieros ya comiencen a soñar con el título. "Tiene pinta de que va a ser una temporada bonita, pero todavía queda mucho. Ahora ya no somos la sorpresa, nos hemos convertido en el rival a batir y la segunda vuelta va a ser muy dura. Si mantenemos el nivel tenemos opciones de terminar en lo más alto", explicaba a HERALDO David de Miguel, el entrenador de la sección femenina del Ingenerios Rugby de Soria.

De Miguel dirige a un grupo de 14 jugadoras -al principio eran 11- de entre 18 y 28 años de las que alaba "su gran trabajo diario en los entrenamientos", la verdadera clave de su éxito reciente. "Como entrenador esperaba mejorar lo que hicimos el año pasado, quizá no estar tan arriba a estas alturas, pero ves trabajar a las chicas cada día y ya no es tanta sorpresa. Estoy encantado con la temporada, pero también queremos tener los pies en el suelo", analizaba el técnico. Un técnico que entrena a 14 chicas, pero al que le gustaría contar aún con más. "Entrenamos los martes y los jueves dos horas cada día. Invitamos a todas aquellas chicas que lo deseen a que se acerquen a un entrenamiento y prueben este deporte. Estamos abiertos para todos. No sobra nadie en este equipo", apuntaba el técnico.

Y, ¿a qué juegan las jugadoras del Ingenieros? Al rugby 7, un deporte que se convertirá en olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. "Se juega en el mismo campo, con las mismas dimensiones pero siete para siete -el habitual son 15 para 15- en tres partes de 10 minutos. Es un juego muy dinámico", relataba.

Y, si el Ingenieros termina en primer lugar la Liga, ¿hay opciones económicas de ascenso de categoría? "Podríamos aspirar a subir de categoría en la Federación, pero ahora mismo es algo inalcanzable a nivel económico para el club. Además, a día de hoy la Liga femenina no está muy bien conformada por lo que tendríamos que esperar a ver cómo evoluciona todo", respondía del Miguel. De momento, el fin de semana del 16 y 17 de enero se enfrentarán al Fénix con el ambicioso objetivo de sumar el quinto triunfo en otras cinco jornadas.

> Ver álbumes de fotos en el Flickr de Ingenieros Rugby







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo