Más deportes

La Soria Unlimited superará los 300 kilómetros, si la nieve lo permite

La carrera internacional de trineos con perro contará con seis etapas que se repartirán​ entre el 10 y el 14 de febrero.

Europa Press. Soria Actualizada 01/02/2016 a las 18:29
Soria Unlimited 2016 Promocional

La carrera internacional de trineos con perro Soria Unlimited recorrerá 303 kilómetros entre el 10 y el 14 de febrero si hay suficiente nieve en todas las zonas por las que debería transitar.

Esta tercera edición contará, de nuevo, con seis etapas de las cuales cuatro se celebrarán entre el viernes, día 12, por la tarde y el domingo, día 14.

El Club Deportivo Soria Unlimited, entidad encargada de la organización de la prueba, ya ha dado a conocer el recorrido exacto de cada una de las seis etapas de las que constará una cita en la que colabora la Diputación Provincial de Soria.

Soria Unlimited arrancará en el Puerto de Piqueras, donde estarán ubicadas la salida y la llegada de la primera etapa, de 35,6 kilómetros.

El segundo día, Sotillo del Rincón acogerá la salida de la segunda, que contará con 56 kilómetros que separan el lugar de partida y el Puerto de Santa Inés.

Este punto albergará el viernes 12 de febrero, ya por la noche noche, la salida de la tercera etapa, de 55,9 kilómetros y con llegada a la Fuente El Pico. Allí pasarán los 'mushers' la noche al raso, en un 'vivac' que endurece todavía más la prueba.

El sábado se celebrarán dos etapas, con las proximidades del paraje conocido como El Becedo --a las afueras de Covaleda-- como epicentro. La cuarta, con 56 kilómetros, tendrá salida en masa por la mañana, en la Fuente El Pico y llegada en El Becedo. Por la tarde, los mushers recorrerán otros 41,7 kilómetros por los alrededores de El Becedo.

El sexto y último parcial, de 58,2 kilómetros, discurrirá entre Castroviejo y El Becedo.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual