Golf

Daniel Berná inicia en Egipto su primera temporada completa como jugador profesional

El soriano se clasificó para el Circuito Alps Tour el pasado mes de diciembre en Málaga.

heraldodesoria.es Actualizada 05/02/2016 a las 19:43
El golfista soriano Daniel BernáCedida

Este sábado 6 de febrero Daniel Berná tomará un avión con destino a El Cairo (Egipto) para disputar tres pruebas del Circuito Alps Tour de golf (Ein Bay Open, Read Sea Little Venice Open y Dramland Pyramids Open).

El golfista soriano superó la escuela de clasificación para el Circuito Alps Tour en diciembre de 2015, en los campos malagueños de La Cala, donde su buen juego le sirvió para conseguir un billete a Egipto.

Berná finalizó en el puesto vigésimo cuarto obteniendo, junto a otros ocho españoles, plaza asegurada  como miembro de pleno derecho para poder jugar la totalidad de las pruebas del circuito.

Además se da la circunstancia de que el soriano es el único representante de Castilla y León que podrá disputar todas las pruebas de este circuito.

Dos de las tres pruebas superadas

El Alps Tour tiene gran prestigio internacional al tratarse de uno de los circuitos satélites encaminado a conseguir que los jóvenes profesionales del continente vayan obteniendo experiencia, sirviendo de trampolín para alcanzar la meta final, el European Tour.

El Circuito Alps Tour ha programado 17 pruebas repartidas por países de Europa (España, Francia, Italia, etc.) y el Norte de Africa (Egipto, Túnez, etc.) con final en Israel.  Los mejores clasificados tendrán derecho a jugar la siguiente temporada el European Challenge Tour y estarán exentos de disputare la primera fase final de la escuela de clasificación.

El pasado año Berná disputó las tres pruebas de este circuito que se jugaron en España logrando pasar el corte en dos de ellas. En el Alps de las Castillas, en el campo alcarreño de Valdeluz, todavía como jugador amateur, el golfista soriano consiguió el segundo día una de las mejores vueltas de golf entre los participantes con un resultado de 63 golpes (-9 en un campo de par 72), alcanzando el puesto 26 con total de -10 al cabo de los tres días de competición.

En el Alps de Andalucía, celebrado en el campo gaditano de Novo Sancti Petri, pese a realizar una buena segunda vuelta con un resultado de 71 golpes, su actuación no fue suficiente para pasar el corte y jugar el último día. Por último, en el Alps de Extremadura, en el campo cacereño de Talayuela, el soriano estuvo peleando por clasificarse entre los cinco primeros a falta de ocho hoyos, aunque finalmente terminó en un digno decimoséptimo puesto, con vueltas de 71, 68 y 75 golpes, y un resultado final de -2.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo