Mushing

La Soria Unlimited 2016 se suspende por la falta de nieve

Después de estudiar todas las alternativas existentes, la organización ha optado por "no poner en riesgo a los 'mushers' y no organizar la prueba sin unos mínimos".

Actualizada 09/02/2016 a las 09:33
Fotografía de archivo de la Soria Unlimited de 2015Soria Unlimited

La falta de nieve impedirá el desarrollo de Soria Unlimited 2016, una cita que debía comenzar el miércoles en el Puerto de Piqueras y que ha quedado oficialmente suspendida a primera hora de la tarde del lunes. El Club Deportivo Soria Unlimited, encargado de la organización de la prueba, llevaba semanas valorando recorridos alternativos, ante la posibilidad de que, como finalmente ha sucedido, las precipitaciones en forma de nieve brillaran por su ausencia.

"En Urbión hay zonas con mucha nieve, pero es imposible disponer, por muchos circuitos que se diseñen, de la cantidad de kilómetros que precisa una prueba como Soria Unlimited para seguir codeándose con las mejores a nivel europeo", ha asegurado la organización a través de un comunicado.

En las diferentes reuniones mantenidas y en las distintas visitas realizadas a los parajes de Urbión y Cebollera han primado dos ideas fundamentales: garantizar la seguridad de los 'mushers' y asegurar que la prueba, si se podía celebrar finalmente, fuera con la misma vistosidad para el público que en ediciones anteriores.

"Soria Unlimited se caracteriza por la dureza innata de su recorrido, por lo que no se podían diseñar subidas o bajadas pronunciadas en zonas que carecieran de la nieve suficiente", incide la organización, explicando que "no se podía confundir dureza con peligrosidad y que lo primero era salvaguardar la integridad de los participantes".

El pasado domingo, después de visitar el Puerto de Piqueras y los alrededores de Sotillo del Rincón, los organizadores decidieron que las dos primeras etapas no se podían celebrar tal cual estaban programadas. "Se contactó con los 'mushers' para informarles de que todas las etapas de Soria Unlimited 2016 se concentrarían en los alrededores de Covaleda", indican.

Las previsiones climáticas han cambiado el lunes, ha aparecido la lluvia, la cota de nieve subió a 1.700 metros y se ha optado por no organizar de cualquier forma una cita que, como consecuencia de la orografía y de la altitud a la que se encuentra actualmente la nieve, no pudiera seguirse en directo por parte de los aficionados interesados .

El Club Deportivo Soria Unlimited comunicó en primer lugar la noticia a la Diputación Provincial de Soria, la institución más implicada en el proyecto. A continuación, contactaron con los 14 'mushers' que se habían inscrito y con el casi centenar de personas que estaban involucradas en la organización. "Desde ya mismo se empieza a trabajar pensando en Soria Unlimited 2017", destacan.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo