El 'Submarino Amarillo' defiende el 1-0 ante un Nápoles pólvora

Previa Nápoles-Villarreal

Europa Press Actualizada 25/02/2016 a las 17:05
Etiquetas

El Villarreal intentará apelar de nuevo a su habitual solidez defensiva para salir airoso este jueves (21.05 horas) del estadio de San Paolo y con el billete para los octavos de final de la Europa League, para lo que debe defender con éxito el trabajado 1-0 que se trajo ante un Nápoles lejos en la actualidad de su mejor versión.

El gol de falta directa de Denis Suárez en los compases finales del choque de hace una semana en El Madrigal es el valioso botín con el que esperan eliminar al conjunto de Maurizio Sarri, que aunque no está atravesando su mejor momento, al amparo de su animoso público puede elevar sus prestaciones.

El equipo italiano saboreó el liderato de la Serie A, pero la alegría le duró poco, y tras caer ante la Juventus por la mínima, el pasado lunes no pudo con el Milan en San Paolo (1-1), lo que unido a la derrota en la localidad castellonense, hace que llegue con algunas dudas a este enfrentamiento que dictará el pase a los octavos de una competición en la que fue semifinalista con Rafa Benítez el año pasado.

El Nápoles lleva imbatido en los últimos 16 partidos europeos, con doce victorias y cuatro empates, resultado este que no le vale ante el Villarreal, y en el torneo doméstico aún no ha perdido. Además, sus tres compañeros de viaje en la fase de grupo de la Europa League, el Midtjylland, el Legia y el Brujas, se llevaron cinco goles, aunque el equipo español tiene más potencial que estos.

Sin embargo, la explosividad ofensiva que han mostrado los de Sarri durante esta temporada, liderada por el argentino Gonzalo Higuaín, ha bajado ostensiblemente en sus últimos encuentros, lo que choca con la firmeza atrás de los de Marcelino García Toral, que vienen de empatar sin goles en el Vicente Calderón y ha dejado en casi la mitad de sus encuentros ligueros (12) no encajar. Además, ha marcado en sus últimos once desplazamientos europeos, lo que se antoja clave para no sufrir en demasía.

El entrenador asturiano hizo rotaciones el pasado domingo para la visita al Atlético de Madrid, sobre todo atrás, y la importancia del partido y de seguir 'vivo' en Europa parece que harán que vuelvan Mateo Musacchio y Jaume Costa, que descansaron ante los de Diego Pablo Simeone.

También en el centro del campo puede que haya novedades con Trigueros, Denis Suárez y Samu Castillejo peleando por entrar en el once, con el último siendo el único que jugó de titular el domingo, mientras que en la delantera podría ser el turno para descansar de Roberto Soldado ya que Bakambou lo hizo la semana pasada. Además, Marcelino ya tiene a su disposición a Adrián, aunque la opción más clara sería la de Leo Baptistao.

Por su parte, el Nápoles sorprendió un tanto en El Madrigal con sus rotaciones, entre ellas la del 'Pipita' Higuaín, pero lo más seguro es que Sarri retoque poco el equipo respecto al habitual, pese al desgaste de haber jugado el lunes ante el Milan. 
 

Ficha técnica

--POSIBLES ALINEACIONES.
NÁPOLES: Reina; Hysak, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Jorginho, Allan, Hamsik; Insigne, Higuaín y Mertens.
VILLARREAL: Areola; Mario Gaspar, Musacchio, Víctor Ruiz, Costa; Trigueros, Bruno, Pina, Denís Suárez; Baptistao y Bakambu.
--ÁRBITRO: Deniz Aytekin (GER).
--ESTADIO: San Paolo.
--HORA: 21:05/beIN Sports.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual