El Valencia CF defiende un plácido 6-0 cosechado en Mestalla

Previa Rapid-Valencia

Europa Press Actualizada 25/02/2016 a las 17:00
Etiquetas

El Valencia CF visita este jueves al Rapid Viena en el Ernst-Happel Stadion de la capital austriaca --19.00 horas/beIN SPORTS-- en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, una eliminatoria que está resuelta después del claro 6-0 conseguido por los 'che' en Mestalla que convierte en un mero trámite este choque en el que los de Gary Neville, eso sí, buscarán seguir cogiendo confianza de cara a la Liga y posteriores eliminatorias.

Tienen la eliminatoria resuelta, el billete con su nombre inscrito, pues solo una debacle puede apartar al Valencia de los octavos de final. Llegaban a esta Europa League rebotados de la Liga de Campeones con la consecuente decepción, pero en su debut en la segunda competición europea dieron toda una lección de cómo sobreponerse a un duro golpe. Ahora, deben secundarlo.

Puede que no sea una 'final', que no haya demasiado en juego en cuanto al aspecto clasificatorio, pero en Valencia no quieren sustos. Saben que tienen mucho más a perder que a ganar, y que una derrota puede acabar con la buena dinámica en la que está el equipo tras las victorias seguidas contra Espanyol y Granada, más el autoritario 6-0 de la ida.

Visitan tranquilos el majestuosos Ernst-Happel Stadion de Viena gracias a ese resultado, gracias a un partido redondo. El Valencia solventó sin complicaciones la ida y esta eliminatoria con un espectacular Santi Mina (dos goles y dos asistencias), en el estreno también como técnico de Gary Neville en la Europa League, y ahora quieren cuajar otra buena actuación que alargue la racha y siga alejando los fantasmas del despide del técnico.

Además, en la Liga todavía tienen mucho por ganar antes de calmar los ánimos de una afición exigente como pocas. La mejor manera de que esa rueda victoriosa no se detenga es salir a por el triunfo en Viena ante un Rapid que a buen seguro querrá decir adiós de la mejor manera, y más ante su afición. Fueron equipo revelación en la fase de grupos, pero se borraron antes de tiempo en Mestalla y ahora quieren subsanar ese error.

Y es que cayeron en la trampa 'che', pues los de Gary Neville salieron 'desatados' al césped de Mestalla y desde el primer minuto desactivaron a un Rapid que no estuvo fino en ninguno de los aspectos del juego. El conjunto 'che' presionó muy arriba desde el minuto uno y pasó por encima de los austriacos en intensidad, lo que hizo que los de Zoran Barisic cometieran muchos errores en zonas de peligro.

Con un Rapid Viena sin peligro y desaparecido, los valencianistas siguieron apretando y antes de marcharse a vestuarios, todavía en el minuto 35 de partido, André Gomes consiguió la 'manita' para el conjunto de la capital del Turia. Convirtiéndose así en el primer encuentro en la historia de la Europa League que marchaba 5-0 al descanso. Y, al final, llegó la puntilla con el gol de Rodrigo Moreno que hizo el 'set en blanco'.

Se prevén cambios en el Valencia, también en el Rapid, en un partido que puede no tener nada que ver con el de la ida. De momento Neville se ha llevado a Viena a cinco canteranos --Mariano Konyk, Toni Lato, Fran Villalba, Tropi y Rafa Mir--, mientras que se quedaron en Valencia el portero Diego Alves y Cancelo, Enzo Pérez, André Gomes y Cheryshev, así como el lesionado Abdennour y Santi Mina, que padece unas molestias, además de los dos jugadores que no están inscritos, Siqueira y Bakkali.
 

Ficha técnica

--POSIBLES ALINEACIONES.
RAPID VIENA: Strebinger; Pavelic, Sonnleitner, Maximilian Hoffman, Steffen Hofmann, Stangl; Petsos, Schwab; Schobesberge, Kainz; y Jelic.
VALENCIA CF: Doménech; Barragán, Vezo, Konyk, Gayà; Tropi, Mir; Feghouli, Villalba, Piatti; y Rodrigo.
--ÁRBITRO: Paolo Tagliavento (ITA).
--ESTADIO: Ernst-Happel Stadion.
--HORA: 19.00 horas/beIN SPORTS.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual