Más deportes

Domingo de pelota en La Juventud

Domingo de pelota en La Juventud

Actualizada 22/04/2016 a las 12:44
Nuevo frontón de La JuventudLuis Ángel Tejedor

Este domingo 24 de abril (17.00h) se disputará en Soria el cuarto partido de pelota en el nuevo frontón de La Juventud . Desde su estreno el pasado 2 de octubre, el nuevo recinto deportivo ha conseguido hacerse un hueco en el mapa del circuito profesional de la mano. La tradición y afición de la pelota en la capital soriana es "ancestral", destacan desde el club de pelota ASPE, pero el domingo se vivirá de manera especial. La Juventud acogerá, por primera vez, un partido del Campeonato Manomanista LEP.M entre Jaunarena e Irribarria.

"En las tres veladas anteriores la respuesta del público ha sido estupenda. Han respondido con creces. Por eso, la valoración que hacemos es muy satisfactoria", destacó Ángel Hernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento. "La pelota en Soria siempre ha estado relegada a las fiestas de San Saturio. Con la tradición de pelota que siempre ha existido en nuestra provincia hemos querido dar un impulso y aprovechar la reforma del frontón de La Juventud para hacer un recinto de primer orden y extender la programación a lo largo de todo el año y fidelizar a los aficionados’, agrega Hernández.

Desde el Consistorio soriano quieren aprovechar las sinergias de la pelota como reclamo turístico. "Este fin de semana se celebra en nuestra ciudad el Campeonato de España de duatlón por equipos. Tenemos 2.000 personas inscritas y esperamos que aprovechen la ocasión para acercarse al frontón. Somos candidatos a acoger el Campeonato de Europa del 2017 y si este año sale bien, el año que viene nos gustaría repetir duatlón con pelota’, apunta el concejal.

Cabe recordar que el aforo aproximado del nuevo frontón ronda las 700 localidades y que se colgó el cartel de no hay billetes en las veladas anteriores.

Los interesados en asistir al partido de Soria ya pueden adquirir entradas en venta anticipada en el Fogón del Salvador.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual