Campeonato de España de Duatlón

El Triatlón Soriano escolar pone el broche de oro al duatlón en el relevo

En categoría élite masculina se impuso el Hotels Ferrer de Mallorca. En féminas, el Diablillos de Rivas perpetuó su dominio revalidando título.

Actualizada 25/04/2016 a las 10:59
Etiquetas
Galería de imágenes del Nacional de Duatlón por equipos que ha tenido lugar el fin de semana del 23 y 24 de abril en la capital soriana contando con la participación de más de 2.400 deportistas.

Nada mejor para un deportista que lograr la victoria en casa. Y nada mejor para un gran evento deportivo, que los representantes locales hagan un buen papel. Ambos factores confluyeron en la jornada dominical en el campeonato de España por relevos de Soria con la victoria del conjunto escolar masculino del Deporama Joven In Triatlón Soriano. Pero no solo este aspecto contribuyó a redondear la jornada, también lo hizo la mejoría del tiempo, que facilitó la presencia de numeroso público por todo el recorrido, lo que sin lugar a dudas hizo que el evento luciera como la ocasión lo merecía. Así como las victorias absolutas de dos grandes equipos, como el Hotels Ferrer mallorquín en hombres y el Diablillos de Rivas en féminas.

En la cita escolar, los sorianos rápidamente se pusieron en cabeza con el primer relevista, Ignacio De Miguel. Claro que al llegar al sector ciclista, la prueba estaba muy igualada, no obstante discurría en distancia supersprint (2 km. a pie, 5,4 km. en bicicleta y 1 km. a pie), y el soriano quedó relegado a la sexta plaza.

Quedaba todavía mucho por delante, ya de vuelta a Mariano Granados, tocaba el relevo, saliendo como una exhalación Lucas Izquierdo. Tocaba remontar, y la carrera a pie se daba muy bien, logrando llegar a la segunda plaza. Sin embargo, otra vez el parcial ciclista iba a pasar factura, cediendo hasta la tercera plaza. Si bien de nuevo se produciría una nueva reacción antes del último relevo que permitía al equipo meterse en la pelea por la victoria, al estar muy cerca de Las Rozas y Tripuçol.

Llegaba el turno de Alfonso Izquierdo, muy motivado por correr en casa. Buen conocedor del circuito, Izquierdo apretó los dientes y fue recortando las diferencias hasta superar a sus contrincantes antes de llegar a la transición en el Alto de la Dehesa.

En esta ocasión la bicicleta no fue ningún problema, pues el soriano siguió liderando la carrera para cerrar la brillante actuación del Triatlón Soriano con una medalla de oro en la meta, donde le esperaban sus compañeros para fundirse en un abrazo, ante el aplauso de un público volcado con los suyos. Una gran victoria de la cantera local, que plasma con resultados el buen hacer de la escuela municipal de triatlón y de la tecnificación regional, a la que hay que sumar la medalla de bronce por equipos del sábado.

La élite, para Mallorca

La jornada, que esta vez contó con numeroso público y un excelente ambiente deportivo, culminó con la carrera élite masculina, en el que el Montilla de Córdoba defendía título.

Claro que después de la victoria por equipos del día anterior, otro de los favoritos era el Diablillos de Rivas, que sin embargo, iba a sufrir durante toda la competición, quedando poco a poco relegado de las primeras posiciones.

De hecho, la igualdad era máxima y no había lugar para un mal día. A falta de un kilómetro para la meta, cuatro equipos corrían en cuatro segundos de diferencia: Nfoque, Montilla, Lugo y Mallorca. Finalmente el primer cuadro en salir de la Dehesa y entrar en meta fue el Hotels Ferrer balear. El cuadro insular aprovechó todas sus bazas en el último sector, con Toumi Dahmani saliendo de la Dehesa sin zapatillas para no perder tiempo en la transición. Arriesgó y ganó. La Liga Nacional sería para el Diablillos.

En chicas, el Diablillos de Rivas logró revalidar título, llevarse el doblete y la Liga femenina, en la que Soria puntuaba doble. Y eso que las madrileñas no empezaron nada bien, siendo terceras con su mejor relevista.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo