BTT

Titán burgense modo 'on'

​El ciclista José Luis Gómez Miranda ha iniciado este domingo en Marruecos una nueva edición de la Titan Desert dispuesto a mejorar su posición.

A.H./heraldodesoria.es Actualizada 25/04/2016 a las 12:52
Etiquetas
El burgense José Luis Gómez Miranda, posando para HERALDO, el pasado año tras su victoria en la Titan Desert.A. Hernando

El ciclista burgense José Luis Gómez Miranda ha iniciado este domingo en Marruecos una nueva etapa de la Titan Desert, dispuesto a mejorar su puesto del año pasado. Un reto difícil teniendo en cuenta que en la edición 2015 el corredor burgense obtuvo la sexta plaza de la general y se trajo a casa la victoria en la modalidad Adventure, a la que acuden ciclistas sin fisioterapeutas ni mecánicos.

Un reto en el que este año no estará solo, ya que Gómez Miranda acude a Marruecos con su equipo Tomás Bellés con la ventaja de "correr en un equipo profesional, con mecánicos y fisios", explica el corredor que estará acompañado de Diego Tamayo (el vencedor de la pasada edición), Roberto Bou y Guillem Muñoz. "Cualquiera de los cuatro tenemos un nivel parecido", explica Gómez Miranda, quien reconoce que hay posibilidades con un conjunto de alto nivel, aunque "cuando estás en un equipo debes acatar las órdenes del director", aunque con un objetivo claro: mejorar su posición en la general, vencer en alguna de las etapas y obtener la mejor clasificación por equipos. Precisamente el Tomás Bellés es uno de los favoritos de la carrera.

Después de seis años haciendo la Titan y los dos últimos con victoria en la categoría Adventure, Gómez Miranda reconoce que la carrera ha subido de nivel en los últimos años y se ha ido complicando. Como ejemplo pone la etapa de 144 kilómetros, la más larga de la historia de la Titan, y que además está sin balizar, un desafío técnico para el que se han preparado en equipo.

Han entrenado con GPS, trabajo en equipo, altitud, ya que esperan frío e incluso nieve, se han preparado para las cuatro etapas del desierto, e incluso han entrenado en Marruecos, algo que antes, corriendo en solitario, era impensable para el burgense.

Su partida hacia Marruecos cuenta con buenos tiempos personales, con el liderazgo en la Copa de España de Ultramaratón y en mejor forma física que el pasado año.

Aunque ya está en equipo sabe que tampoco estaba solo, el Ayuntamiento de El Burgo, Vega Ucero, Transportes de Pedro, Hotel Río Ucero, Selu Sport, Tomás Belles Cannondale e Izas patrocinan a este corredor que desde este domingo busca volver a hacer historia.

La Titan ha arrancado en Marruecos y durante dos días afronta etapas de montaña, el tercer día será de descanso para sumar otras cuatro jornadas de desierto hasta finalizar el 30 de abril la última prueba.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo