Campeonato de España de Duatlón

Triatlón Diablillos hace doblete en el Nacional por equipos de duatlón

El club madrileño, uno de los favoritos, logra imponerse en las dos pruebas élite en una cita de cifras récord.

Efe. Soria Actualizada 25/04/2016 a las 08:51
El equipo masculino del Club de Triatlón Diablillos, de Rivas Vaciamadrid (Madrid), en la llegada a metaEfe. W.García

El Club de Triatlón Diablillos, de Rivas Vaciamadrid (Madrid), ha hecho doblete este sábado en el Campeonato de España de duatlón por equipos, al imponerse en las dos pruebas élite en una competición donde han participado 280 equipos y 1.500 deportistas en las diferentes categorías.

El equipo madrileño, que ostentaba la primera plaza en el ranking nacional, ha ganado con un tiempo de una hora, 10 minutos y 32 segundos, superando en veinte segundos al Nfoque Race Team, segundo clasificado y hasta ahora vigente campeón.

La tercera plaza ha sido para el C.D. Triatlón Eresma, de Segovia, con un tiempo de una hora, 12 minutos y 2 segundos.

Rodrigo García, uno de los componentes del equipo ganador, ha calificado de duro el circuito soriano por las continuas subidas y bajadas a pie y el hándicap de la lluvia que ha caído antes que ha dejado mojada la carretera.

El funcionamiento de la prueba consiste en una contrarreloj por equipos en el que el cuarto componente en meta marca el tiempo de todo el equipo.

Las distancias que han recorrido han sido 5 kilómetros de atletismo por el circuito por el parque de la dehesa de Soria, 20 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros a pie finales, también por la Dehesa.

En féminas, el Triatlón Diablillos, también se ha impuesto con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 9 segundos.

El segundo clasificado ha sido el Cidade de Lugo Fluvial, con un tiempo de una hora, 24 minutos y 25 segundos, y el tercero, el Triatlón Clvería, con un tiempo de 1 hora, veintiséis minutos y veinticinco segundos.

Paula García, campeona de España de duatlón y una de las componentes del Diabillos, ha declarado al término de la prueba que el equipo venía a revalidar el título en Soria

Este evento de contrarreloj por equipos ya se desarrolló en Soria en 2012.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo