BTT

El soriano Gómez Miranda se adjudica la tercera etapa de la Titan Desert

Primera victoria para el corredor burgense, que alcanza la denominación de Titan Legend.

Actualizada 27/04/2016 a las 20:26
Etiquetas
El burgense José Luis Gómez Miranda entra primero en la meta de Rissani en la tercera etapa.Titan Desert

En una jornada en la que se ha rodado a una velocidad altísima, el soriano Jose Luis ‘Selu’ Gómez Miranda (Tomás Bellés-Gaes) ha cumplido su sueño de vencer una etapa de la Gaes Titan Desert by Garmin (3 horas 14 minutos y 42 segundos) por delante de Enrique Morcillo (Scott-Taymory) y Joseba Albizu (Powerade-MMR), a los que ha superado al sprint.

La llegada al desierto de la carrera, después de dos etapas en Ifrane, ha llevado a los corredores a la esencia de la Titan: mucho calor, pistas arenosas y pedregosas, oueds y etapas durísimas de largos kilometrajes. Además, este martes se inició la etapa maratón, en la que los participantes no pueden recibir ayuda de las asistencias mecánicas y de fisioterapia y duermen en una haima común en el espectacular campamento de Rissani.

En este escenario, la tercera etapa de la prueba (Errachidia-Rissani, de 101km) se ha mostrado incontrolable, con numerosos ataques y diferencias notables entre los grandes favoritos. A pesar de ello, el líder José Luis Carrasco (Naviera Armas) ha salvado el maillot rojo por únicamente 24 segundos, frente a un Josep Betalú (Bicipark Team) que se muestra a diario con grandes piernas.

La escapada buena de la jornada la ha protagonizado Enrique Morcillo -podio en la pasada edición de la carrera- que ha arrancado de inicio en solitario. A partir del kilómetro 20, Gómez Miranda (que ya es tercero en la general) y Albizu también se ha escapado hasta que han enlazado con él. El trío cabecero ya no ha dejado la cabeza en ningún momento. Tras superar las dificultades que ha ofrecido la etapa, con tramos de fesh-fesh arenosos, y bordear la montaña conocida como ‘la cárcel de los portugueses’, Gómez Miranda se ha adjudicado la victoria al sprint, por delante de Morcillo y de un Albizu que se ha quedado sin fuerzas en el tramo final.

"Llevo seis años participando en la Titan y hoy -por este miércoles- me he convertido en Titan Legend. Año tras año he ido mejorando y para mí es un sueño haber ganado la etapa", ha declarado José Luis Gómez Miranda, pletórico en línea de meta, que efectivamente, ha cumplido 3.500 kilómetros en la carrera y se une al selecto club de los Titan Legends. En féminas, tres de tres para Ramona Gabriel.

Este miércoles etapa reina del desierto con una jornada de 144 kilómetros.

Clasificación tercera etapa

1. José Luis Gómez Miranda 3:14.42
2. Enrique Morcillo mt
3. Joseba Albizu a 37segundos

Clasificación general

1. José Luis Carrasco 12:21.09
2. Josep Betalu a 24 segundos
3. José Luis Gómez Miranda 1:20







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual