Campeonato de España de duatlón

La cantera, referente de los sorianos en el duatlón de casa

El equipo escolar del Deporama Joven In Triatlón Soriano logró un bronce por equipos y un oro en relevos.

Actualizada 28/04/2016 a las 12:07
Etiquetas
Galería de imágenes del Nacional de Duatlón por equipos que ha tenido lugar el fin de semana del 23 y 24 de abril en la capital soriana contando con la participación de más de 2.400 deportistas.

Competir en casa es un privilegio, y así lo supieron aprovechar los representantes sorianos en el pasado Campeonato de España de equipos y de relevos, logrando resultados destacados, especialmente con las medallas de oro por relevos escolar masculino y la de bronce de la misma categoría por equipos. No obstante, los triatletas locales gozaron del apoyo del público, que respondió alentando a los suyos para conseguir retos importantes.

El Deporama Joven In Triatlón Soriano, equipo anfitrión, se había volcado con la prueba inscribiendo a ocho equipos, siendo el club con más representación en adultos. Si bien, los que iban a brillar con luz propia iban a ser los escolares masculinos, logrando dos preseas: un bronce por equipos el sábado y un oro por relevos el domingo. Unos resultados que confirman el buen hacer de la Escuela municipal de Triatlón, así como de la tecnificación regional. Un resultado que quizá sirva para mejorar la promoción de este deporte en categorías inferiores, cuyo potencial en Soria todavía puede mejorar puesto que el número de deportistas todavía es muy reducido, pese a ser una disciplina tremendamente completa.

En cuanto a los representantes élite masculino, los sorianos finalizaron en vigésimo octava posición de 99 equipos, con una inercia de mejora en la prueba considerable, en la que el empuje final de Nacho Barranco, uno de los hombres importantes del equipo, se dejó notar. Sin embargo, no se pudo remontar más, y el alto nivel de la prueba obligó al Triatlón Soriano a conformarse con este resultado. Junto a Barranco compitieron Rubén Andrés, Eduardo Rioseco, Pablo Pérez, Joel Martínez y David Rodríguez. En cuanto a los relevos, el equipo fue eliminado por no parar en el área de penalización. Cabe destacar la presencia de otro soriano, Álvaro Sanz, en el conjunto élite del Ecosport Alcobendas, conjunto que finalizó en decimoctava posición. Por relevos, Sanz fue noveno.

En cuanto a la categoría Open, aquí el bagaje fue muy superior, siendo una de las gratas sorpresas de la actuación local. Así, el Triatlón Soriano C, con una clara progresión en el despliegue de sus parciales, tuvo muy buenas sensaciones, siendo séptimos en línea de meta. Gorka Gamito, Francisco Alonso, David Cuesta, Miguel Ángel Medino, Alfredo Gallego y José Francisco Chamorro, firmaron el mejor resultado local de la categoría.

El conjunto B, por su parte, finalizaría siendo decimocuarto, muy cerca de las diez mejores plazas, tiempo que rozó en el primer sector de la competición (Sixto Vaquero, Élgar Lloret, Jaime Izquierdo, Andrés Aparicio, Alejandro Rioseco). El cuadro D, fue vigésimo segundo (Javier Contreras, Jesús Moñux, Carmelo Gómez, Javier Gonzalo, David García); el F, quincuagésimo (Ángel Comas, Daniel Lafuente, Alejandro Delgado, Miguel Ángel Pascual, Javier La Orden, Víctor García); el E, quincuagésimo primero (Adrián Muñoz, Jesús Zapatero, Rubén Lallana, Javier Verges, Diego Ruiz); y por último, el G, septuagésimo quinto (José Luis García, Javier Corredor, Fernando Muñiz, Diego Camarero, Miguel De Diego, Tereso del Río). En relevos, tan solo participó el equipo B, siendo trigésimo octavo.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual