Duatlón

Numancia sigue con el duatlón la estela de Atapuerca con el Cross

​El madrileño Rubén Peñuela gana pese a pinchar en la bicicleta. En féminas triunfa la triatleta asturiana Soraya García.

Efe. Soria Actualizada 09/05/2016 a las 11:25
Uno de los instantes del duatlón disputado en el entorno del yacimiento de NumanciaFTCyL

El madrileño Rubén Peñuela, del equipo Nfoque, ha inscrito este domingo su nombre en la primera edición del duatlón Numancia, prueba perteneciente al circuito de la Copa de España de esta modalidad deportiva con la que se quiere vincular el yacimiento arqueológico al deporte.

El duatleta madrileño ha afrontado, como el resto del centenar de competidores, una prueba formada por 14 kilómetros de carrera a pie, 56 kilómetros de bicicleta y finalmente 7 kilómetros a pie, distancias que han tenido además el agravante de desarrollarse con un fuerte viento.

El leonés Daniel Lazo y el guipuzcoano Ibai Alba han completado el podio de esta prueba, que quiere seguir la estela de otros yacimientos como Atapuerca e Itálica, en su vinculación y promoción a través del deporte.

"Es una fórmula que ya está en Atapuerca o Itálica y también puede funcionar en Numancia", ha resaltado a EFE el secretario de la Federación de Triatlón, Héctor Perales.

La prueba, de larga distancia, permite a los acompañantes de los deportistas disfrutar de un recorrido por el yacimiento arqueológico y conocer el pueblo en el que está enclavado.

Perales ha asegurado que estaba previsto inicialmente que la prueba pudiera pasar por el propio yacimiento de Numancia, una posibilidad que se estudiará para próximas ediciones siempre garantizando la preservación del yacimiento. "Mejor promoción que llegando la meta a Numancia no habría", ha resaltado.

Para el miembro de la junta directiva de la asociación cultural Tierraquemada, de Garray, Rubén García, la prueba puede servir para mostrar a Numancia como una fuente de turismo universal.

El Ayuntamiento de Garray se ha volcado con la prueba, además de los propios vecinos, ya que muchos de ellos han colaborado como voluntarios en la organización.

La prueba forma parte de la Copa de España de duatlón, integrada además por otras dos citas en Orihuela (Alicante) y Benasque (Huesca).







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo