Montaña

Triunfos navarro y boliviano en la carrera montañera

La sierra de Santa Ana fue el escenario principal de la competición.

Actualizada 09/05/2016 a las 11:10
Etiquetas
El pamplonés Gorka Santesteban y la boliviana residente en Soria María Elisa Cayola se impusieron en la tarde de este sábado en la cuarta edición de la Travesía Alto Duero.

El pamplonés Gorka Santesteban y la boliviana residente en Soria María Elisa Cayola se impusieron en la tarde de este sábado en la cuarta edición de la Travesía Alto Duero, en su prueba larga de casi 18 kilómetros de longitud y aproximadamente 2.400 metros de desnivel acumulado, cuyo principal escenario ha sido la Sierra de Santa Ana, que este año además ha tenido nuevos recorridos en los que sin lugar a dudas se logra sacar partido a uno de los rincones más hermosos de la capital.

Santesteban, del club Sakana Bizirik, se impuso a los sorianos David Bartolomé y Andrés Palomar, ambos del club organizador, Banzaii Antártica. Los tres fueron juntos hasta la primera de las cuatro subidas a la sierra de Santa Ana que debían afrontar los corredores. Entonces se quedaron juntos Santesteban y Bartolomé. No fue hasta el cuarto ascenso cuando el navarro pudo deshacerse del deportista de Covaleda, para llegar en solitario a la meta de Mariano Granados.

El ganador, que no conocía el recorrido, destacó la belleza del mismo y confió en poder acudir en 2017 a defender su entorchado. Cabe destacar que Santesteban sucedió en el palmarés de la prueba a Joseba Díaz, vencedor de la anterior edición.

En la prueba femenina, María Elisa Cayola aventajó en meta en unos segundos a Sofi Goikoetxea, a pesar de que esta lideró la prueba en el comienzo de la misma. En tercer lugar llegaron a la vez Noelia Díez y Cristina de Pablo. La ganadora del año pasado fue la antera Eva Hernández.

Por lo que se refiere a la prueba corta, de 11,9 kilómetros y 1.400 metros de desnivel acumulado, en hombres ganó el soriano Lorenzo Gil, seguido por los también locales Carmelo Calonge y Diego Martín ‘Rintin’, durolense este último.

En chicas, Bego Usabiaga cambió el segundo puesto de 2015 por el primero de 2016. Tras la entrega de premios viajó rápidamente a Burgos para competir en la prueba nocturna. Ana Fernández Araque, plata, y Esther Rubio, bronce, acompañaron a la burgalesa.

Junto a las dos pruebas se celebró una marcha no competitiva que también contó con la presencia de dos decenas de personas para hollar algunos de los escarpes más escabrosos de la sierra de Santa Ana. En total, participó alrededor de un centenar de personas.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo