Navegación

Álvaro de Marichalar completa en solitario la vuelta al mar Caribe

El expedicionario con orígenes sorianos ha terminado su aventura a bordo ​de una 'moto de agua', de tres metros de eslora, bautizada como 'Numancia'.

Actualizada 11/05/2016 a las 13:55
Etiquetas
El expedicionario y deportista español Álvaro de Marichalar en su moto Numancia

El expedicionario y deportista español Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada ha completado un arriesgado periplo de dar la vuelta al mar Caribe en solitario navegando en pie a bordo de una 'moto de agua', de tres metros de eslora, bautizada como 'Numancia'.

Su expedición surgió para conmemorar el V Centenario del descubrimiento europeo de Florida y del océano Pacífico en honor a Juan Ponce de León; Vasco Núñez de Balboa; Blas de Lezo y el conde Rezanov.

De Marichalar ha pasado por 28 países y filmado todo el recorrido que realizó en 1513 Ponce de León antes de convertirse en el primer europeo que llegaba a la tierra de los actuales Estados Unidos. Asimismo, el expedicionario con ascendencia soriana ha llegado donde lo hizo Núñez de Balboa, cuando fue el primer europeo que avistó el océano Pacífico, y homenajeado a Blas de Lezo en la Cartagena que el almirante vasco supo defender del ataque inglés.

El navegante ha terminado esta aventura "navegando en riguroso solitario sin barco de apoyo; evitando la piratería; filmando vertidos tóxicos; siendo testigo de la pesca ilegal y superando en absoluta soledad las condiciones más extremas de navegación", según destacan fuentes cercanas a Marichalar.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo