Más deporte

Soria presenta en Lisboa su candidatura para acoger en 2017 el Europeo de Duatlón

A Portugal se ha desplazado una expedición encabezada por el alcalde, Carlos Martínez y el presidente de la Federación regional de triatlón, Amancio del Castillo.

Europa Press. Soria Actualizada 26/05/2016 a las 09:43
Campeonato de España por duatlón en SoriaMario Tejedor

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, defiende este jueves en Lisboa la candidatura de la ciudad para ser sede en 2017 del Campeonato de Europa de Duatlón.

La Federación Europea de Triatlón se reúne estos días en la capital portuguesa, donde se están celebrando los Campeonatos de Europa de Triatlón. Hasta Lisboa se ha desplazado una expedición encabezada por el alcalde, el concejal de Deportes Ángel Hernández y el presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo.

En la capital lusa, la candidatura soriana conocerá a algunos de los miembros de la reunión ejecutiva, entre los que se encuentra la española Alicia García, así como el presidente de la Federación Europea de Triatlón, el italiano Renato Bertrandi. Será una primera toma de contacto para dar a conocer el buen hacer de las diferentes pruebas y Campeonatos de España que se han celebrado en Soria en los últimos años.

Amancio del Castillo considera que tanto el respaldo de la ciudad, la organización, así como la presencia del alcalde en la defensa de la candidatura son pilares que pueden ayudar a que la balanza se incline de lado español y que este apoyo y consenso en torno a la prueba pueda marcar la diferencia.
 

"De cara a la valoración de la Federación Europea, que el alcalde de la ciudad candidata defienda el duatlón de la ciudad en Lisboa es toda una declaración de intenciones del respaldo institucional que hay detrás del duatlón de Soria, y estamos convencidos de que muchas de nuestras ciudades oponentes no podrán hacerlo, por lo que puede ser un aspecto diferenciador", asegura el representante federativo, por lo que se muestra optimista aunque prudente.

Este jueves por la tarde Martínez y Del Castillo regresarán a España, mientras que Ángel Hernández se quedará en la ciudad lisboeta para conocer de primera mano la decisión que adopte la comisión ejecutiva en la reunión matinal del viernes.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo