Bádminton

Álvaro Bartolomé y Ana Luengo conquistan el torneo popular del bádminton

​El pabellón de la Fuente del Rey acogió la XIV edición de este torneo, que reunió a 259 jugadores en las pistas.

Actualizada 31/05/2016 a las 11:12
Etiquetas
La fiesta del bádminton reunió a 259 jugadores en las pistas de la Fuente del Rey.Mario Tejedor

El pabellón de la Fuente del Rey acogió, por decimocuarta vez, la edición del torneo popular del bádminton que congregó a 259 jugadores disputándose las modalidades de individual, dobles y dobles mixtos.

En la categoría absoluta el vencedor fue un tradicional en el torneo popular, Alvaro Bartolomé quien venció en la final al ganador de la edición de 2015, Pablo Nuñez. La final fue muy disputada resolviéndose en el tercer set. La final de consolación también fue de mucho nivel ya que la disputaron vencedores de ediciones anteriores: Oscar Martínez y Oscar Izquierdo cayendo el triunfo a favor del primero.

También hubo vencedora distinta en individual femenino ya que Ana Luengo venció, también en tres sets, a Encarni Pina vencedora de la edición pasada. Laura Gil se hizo con la tercera posición.

La categoría de dobles masculinos absolutos fue quizá la modalidad de mayor calidad. La final la vencieron Pablo Nuñez y Pedro Peña tras haber quedado segundos el año pasado. La final, pese a resolverse en dos sets, tuvo a Juan Pablo Cuenca y Gustavo Barrera como dignos subcampeones. Alfonso Cañas y Oscar Izquierdo se impusieron en la lucha por el tercer puesto a Oscar Martínez y Alfredo Gómez.

Los dobles femeninos absolutos, en la que compitieron las absolutas junto a las sub-19, renovó completamente a las vencedoras del año anterior. Así Inés Escobedo y Alba Jorge ganaban en la final a Silvia Garzón y Natalia Pérez De Diego. La tercera posición fue para María Belén Bausela y Ana Luna López.

En la categoría de dobles mixtos, la final estuvo protagonizada por los hermanos Juan Pablo y Carmen Cuenca formando parejas diferentes. El triunfo cayó del lado de Juan Pablo junto a Lida Andrés. Carmen Cuenca y Pedro Peña repitieron, de este modo, el segundo puesto del año anterior. En el partido por el tercer puesto, Alvaro Bartolomé y Marivi Cebrecos ganaban a Alfredo Gómez y María Gimeno, vencedores en el año anterior.

Diego Tutor no dio opción y repitió título en individual masculino sub-19. En este caso su rival en la final fue Víctor Martínez. El tercero en esta categoría fue Alvaro Ortiz.

Maria Gimeno, se sacó la espina de su derrota en dobles mixtos y no dio opciones a sus rivales en individual femenino sub-19. Su rival en la final fue Silvia Garzón. Les acompañó en el pódium Olga Gonzalo. La fiesta del bádminton ya es historia.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo