Ciclismo

Selu arrasa en la Ruta del Nískalo entre 420 bicis

​Alta participación y ausencia de lesiones en una ruta divertida y con colaboración de muchos colaboradores de la localidad.

Actualizada 06/06/2016 a las 20:35
VÍDEO. Resumen de la IV Ruta del Nískalo de El Burgo de Osma

El ciclista burgense, José Luis Gómez Miranda, Selu, se impuso este domingo en la carrera de El Burgo de Osma que, bajo el título del Nískalo ofrece dos alternativas a los participantes, una ruta larga de 70 kilómetros y una corta de 50 por senderos y caminos cercanos a la comarca burgense.

Con un tiempo de 2 horas, 49 minutos y 53 segundos, Selu se impuso en la carrera cicloturista que desde hace años ha ido cogiendo fuerza en la villa episcopal y que ayer congregó a 420 participantes de todas las Comunidades Autónomas, que tienen marcada la ruta en su calendario, en una jornada en que el deporte se convierte en una fiesta en la localidad.

Gómez Miranda ya lleva tres carreras del Nískalo y ha elogiado el nuevo trazado. "Me ha parecido más bonita, el terreno que estaba con barro a mí me ha parecido divertido, me lo he pasado muy bien", afirmó el ganador de la prueba, quien reconoció que "siempre gusta ganar en casa".

En el caso de las féminas, Nati Larriba también volvió a repetir el triunfo del año pasado a pesar de reconocer que "soy aficionada", asegurando que "me gusta mucho la bici y me lo he pasado super bien", coincidiendo con Selu en el mejor trazado. Larriba reconoce que se trata de un día de fiesta con amigos, de pasarlo bien y "no de competir, que ni tengo ese espíritu ni tengo edad", aseguró entre bromas.

Por su parte el club de ciclismo de Bayubas fue el reconocido como el club más numeroso, que contó con 17 participantes entre los corredores, y cuyo portavoz, Santiago Sancho, reconoció que se conjuga el deporte con la diversión.

Junto a los ciclistas, el centro polivalente acogió a acompañantes en un día de fiesta deportiva.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo